• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Por qué los dentistas en Perú son baratos?

Saiki

Miembro de bronce
Temas
618
1.015
557
475
Un Isekai
25 Oct 2020
Veo que nuestros países vecinos están caros los tratamientos pero acá está re barato todo. ¿A que ser debe? El gobierno pide menos requisitos para ser dentista?

50 soles por una caries grande me parece bien. Comparado con otros países.
 

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
279
18.102
10.084
125
Inverness
18 Ene 2021
Es lo que me preguntan también la gente que viene de Estados Unidos a hacerse cirugías estéticas, cortes de pelo en vacaciones, a comer, beber vino, etcétera.
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
116
17.374
9.563
0
Lima
7 Dic 2020
Creo que por la baja demanda. En el Perú la mayoría de gente sólo va al dentista cuando ya no soporta el dolor de muela. Sólo el estrato socioeconómico A/B se va a chequear anualmente.
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Dónde te atenderas tu pues.
Lo barato sale caro
Lo mejor y con plata Brasil es la mata.
Aquí buen profesional la consulta 100 soles,
Promedio normal 50.
No te recomiendo ir por seguro privado.
Y más aún en el COA. Por cada visita te quieren hacer de todo y encima te encuentran caries por montón.
La verdad ? No tienes caries por montón tendrás unas que otras pero por cobrar te joden los dientes.
Todos son baratos puedo creerlo pero que te sean sinceros bien difícil.
Por ignorancia yo creía en el COA (soy muy pocos los buenos dentistas, esos pocos son excelentes pero no duran mucho desaparecen por la mala praxis que exige el COA) al inicio creía de las caries pero cuando caí en buen dentista del COA me dijo tus dientes porque eres asmático y has usado sprays, has comido café o chocolate desde pequeño y encima duermes con la boca abierta son colores marmoleados hay curaciones que no debieron de darse.
Y yo ksm taladran por taladrar.
Y así uff son bien contadas con los dedos las buenas clínicas dentales que estén en un promedio de precios (ni tan caro ni tan barato).
CUIDENSE SI LES HABLAN DE ENDODONCIA POR FAVOR QUE NO LES METAN MANO A LA PRIMERA.
A MI CASI ME LO HACEN SI NO FUERA POR MI MAMA ME HUBIERAN MATADO EL NERVIO DEL DIENTE POR LAS WEBAS.
Nunca vayan por urgencia siempre vayan a preguntar un doctor, luego otro y otro hasta que veas un concenso.

JAMAS TOMEN DECIDIONES POR DESESPERACION ,MIEDO O DEMAS JAMAS ESPEREN A ULTIMO A DECIDIR.

GRACIAS

Me olvidaba en consultorios privados si puedes ir acompañado HAZLO.
Normalmente los doctores quieren que vayas solo y presionarte para que aceptes lo que digan .

SIEMPRE DIGAN AL INICIO DE TODO: QUIERO UNA CONSULTA NOMAS EN LAS OTRAS SECIONES SE TRABAJA
 

Lanus90

Registrado
Temas
975
5.697
4.233
1.198
Lima
2 Jun 2020
Aver lo más barato que puedo ver son las curaciones que cuesta entre 50 a 80 soles , la Endodoncia no baja de 700 con el dentista del pueblo eso que te inventa caries , un puente fijo 1000 hasta 1300 soles , un implante con el dentista más misio pero conciente que te hará una buena labor mínimo 500 dólares porque los más rankeados te cobran 1500 dólares, una férula miorelajante en caso sufras bruxismo el costo es 250 soles mm .
Cuiden sus muelitas porque les saldrá caro la recuperación y si la pierdes peor.
 
Última edición:

FLICKA_044

Miembro de plata
Comentarista destacado
Temas
247
4.807
3.676
100
La Libertad
7 May 2020
una cosa es tapar una simple caries, y otra las extracciones, sobre todo las complejas, como las de muelas de juicio que no bajan de los 200 soles en promedio...

y ni hablar de los blanqueamientos o tratamientos de ortodoncia, tipo brackets o similares, te sale ojo y medio de la cara xd

tan barato no es eh
 

Ariel Vasel

Miembro nuevo
Temas
0
9
3
135
Lima
25 Abr 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Siempre en Peru ir al destista, sea lo que sea que te hagas, ha sido y es barato...En Usa actualmente, solo sacar un diente , normal,, sin seguro, son aprox 600$ y eso si el diente esta completo..si esta medio roto,,es mas.

Tambien cualquier tipo de atencion medica,,si lo comparamos con paises como Usa......
En Lima, solo con sueldo minimo siempre acudia a mis citas medica, 2 veces x ano, y no gastaba casi nada...
 

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
279
18.102
10.084
125
Inverness
18 Ene 2021
En cierta manera, complementando lo dicho, también es por la informalidad y costumbre.
El grueso de la gente va al dentista cuando la caries está muy avanzada para la extracción o va donde los técnicos que abundan en Emancipación.

No hay cultura de ortodoncia tampoco.

Por otro lado, recomiendo ir a un dentista privado de confianza y no al COA que tiene convenio con tu seguro porque esa empresa ha maleado la profesión subempleando al odontólogo y buscando cualquier cosa para cobrarle al seguro y tiene harta y rica queja.
 

Ariel Vasel

Miembro nuevo
Temas
0
9
3
135
Lima
25 Abr 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Cierto, no hay cultura dental o medica casi en general en Peru. NO solo se debe ir al dentista 2 veces al ano (aun no tengas un dolo o caries) si no tambien , al ano, hacer un chequeo general. Para el chequeo, iba a las clinicas/ Hospital de la Solidaridad..7am y me atendian alrededor d elas 11am,,solo con el aguinaldo de medio ano....En resumen, no es caro los gastos medicos..tal vez algunos debido a la gravedad...pero es cierto que nadie acude al medico o dentista sino hasta cuando ya estas con molestias que alguna pildora no puede detener ni controlar.
 

Últimos mensajes

Arriba