• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Por qué en Lima los varones que tienen el fenotipo de Ricardo Belmont se comportan bien altaneros?

Javsfit23

Miembro frecuente
Temas
48
217
205
65
Trujillo
12 Sep 2023
En todos mis años viviendo acá (soy de trujillo) me he dado cuenta que en cada situación social siempre hay gente altanera, pero he notado un patron muy curioso. La mayoría de altaneros parecen calcados con los mismos rasgos de Ricardo Belmont. Me explico: tíos de aprox 50-80 años (generacion baby boomers), delgados, piel clara, voz de aguardientoso, hasta el mismo peinado. Un ejemplo, ayer estaba comprando unas tabas y en la tienda se formó una colasa, pero todos estabamos ordenados, la verdad que no había motivo para que alguien se queje. De la nada un tío con esos rasgos se aparece y empieza a hacer lío por las huevas, literalmente sólo porque una pareja estaba demorándose pagando. El pata que estaba acompañando a la chica se le acaba la paciencia y voltea a decirle al viejo que se calle. El viejo de frente se le acerca y comienza a cholearlo a él y a todo el mundo XD la gente, incluyéndome, nos quedamos paralizados. Pero ya todos le pitearon y el viejo se devolvió a su sitio, aunque allí la verdad correspondía una denuncia porque es delito emitir comentarios discriminatorios en la calle, al menos eso está pegado en los muros de establecimientos públicos.

thinkingpepe

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.710
16.987
8.582
0
3 May 2020
Fenotipo ? Estás diciendo que los limeños son blancos , adinerados con apellido europeo ?

Javsfit23

Miembro frecuente
Temas
48
217
205
65
Trujillo
12 Sep 2023
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No tanto adinerados, más por su apariencia física y apellidos. Hubiera dicho "criollos", pero en Lima ya no hay criollos desde el siglo XIX. Ahora hay blanquiñosos que se hacen pasar por pitucos, sobre todo en Magdadelna, Pueblo Libre, Lince. Pero la mayoría de esos son clase media o media baja. Y lo comprobé cuando trabajaba dejando notificaciones en esos distritos y me paraba topando con viejos altaneros de esas características que aparentemente tenían plata, pero indagando en sus deudas, eran gente que no tenían ni michi y vivían de full pensión 65.

Sacharay

Miembro de bronce
Temas
207
2.114
1.156
423
peru
28 Feb 2023
cuando vivia por lince(risso) subi al ultimo piso del edificio y me puse hacer calistenia y un tio(50 aprox ) de otro edificio me empezo a mandar indirectas haciendo mimicas ,luego me dijo ,que xuxa te crees,etc ajajajaja empezó a cruzarse desde su cuarto xD,yo estaba sin polo claro.

Jack Randal

Miembro maestro
Temas
29
467
472
103
Lince
8 Feb 2024
Los viejos en general son jodidos. Yo siendo psicólogo a veces casi me he ido a las manos con uno que otro viejo malcriado como los que describes. Me imagino que debe ser tema cultural, fácil viejos descendientes de los antiguos limeños que eran altamente racistas y engreidos.

Putz

Miembro maestro
Temas
12
594
322
100
San Ignacio
3 Feb 2024
Pues debes haber tenido muy mala suerte. Ese tipo de personas hay en todos lados y de todos los fenotipos, no necesariamente "colora'os'.

meisterdick

Miembro diamante
Temas
292
19.610
10.930
125
Inverness
18 Ene 2021
La Lima antigua era una sociedad clasista pero las crisis económicas hicieron que la Lima se convierta en Lema provinciana y los antiguos vejetes mandaran a sus hijos al extranjero y vendieran sus casonas a las inmobiliarias. Los que se quedaron en el Perú fueron los vagos, fumones, locos de atar o aquellos que aún tenían oportunidades para seguir mamando de Petroperú, Sedapal, el sindicato de Telefónica, alguna consultoría en la banca, seguros o recibían regular por su jubilación aparte del apellido y color de piel. Los ves tanto en el sector público como privado.

saturno

Miembro de bronce
Temas
20
1.283
628
293
lima
17 Feb 2022
en linca casi no hay gente blanca, las zonas donde hay gente asi, solo son las zonas de trinidad moran, la espalda de javier prado hasta la parte del touring, el resto de lince es medio misio clase media baja zonas antiguas, en la zona de zela he visto una flaca bien bonita que iba a un gym por ahi, pero la mayoria no son blanconas por lince, sin contadas con los dedos de la mano, salvo la zona que menciono

BrotherFelino

Miembro diamante
Top del mes
Temas
365
22.895
21.811
0
Alcyon
9 Sep 2021
Hay de todo. Por mi chamba he conocido a tios como los que se describen, tios gordos, blancones con pinta de argentinos... que no era gente muy jodida.

El limeño criollo es pícaro, le gusta tomar ventaja, sacar provecho, ver como te puede usar, en pocas palabras, se creen mas vivo que tú y uno cuando es chibolo y tiene que tratar con ellos, tiene que saber darles por su lado... porque cuando la gente llega a los 50, es gente que no soporta estupideces, no se sienten merecedores recibir maltratos, tienen mas conciencia de su dignidad y peor si son blancones, piensan que merecen un trato "preferencial", que los pongan adelante en la fila, eso les gusta... por ahí los puedes agarrar.

Por eso cuando ven una cojudez que les molesta, pitean como buenos.

Diferente es el inmigrante limeño, el hijo de provincianos. Esa es otra idiosincracia diferente. Y dependiendo también de donde vivan, no es lo mismo un tio descendiente de inmigrantes de 50 que vive en Comas que uno que vive en San Borja. Al sanborjino mestizo se le pega la mala vibra y puede ser incluso mas malo que el sanborjino criollo.

El vivir en un sitio residencial y tener plata "transforma" hasta al tio mas chuto de orcochochay te mira y te trata como si él fuera Donald Trump. Como dice el dicho, la plata blanquea a la gente.

Jack Randal

Miembro maestro
Temas
29
467
472
103
Lince
8 Feb 2024
Volví a este tema porque me acordé de este caso:

Y también porque el sábado vi cómo un viejo con esas mismas características basureaba en la cola de wong a una mujer morena y de frente le dijo: "negra de mierda". Ahora sí te doy la razón de que parece que hay un patrón entre los viejos jodidos de Lima XDDD

Ap4321

Miembro frecuente
Temas
10
241
132
438
San Borja
3 Jun 2020
Hace un tiempo salió una noticia en donde un joven mestizo, de aproximadamente unos 25-30 años, se comportó de forma prepotente en la calle porque un sereno le llamó la atención por no estacionar bien su carro, y ocurrió en Corpac (algo así).
Mientras el de seguridad le recordaba su falta, el joven le gritaba insultos racistas, y por ahí dicen que el no vivía en la zona, sino por Lima Norte, por lo que parece que era un "nuevo rico" o hijo de un "nuevo rico"

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.633
6.017
0
Oa
15 May 2020
La mayoría de lima tienen el fenotipo de Jorge Luna de Hablando Huevadas.