¿Mi perro mordió a un menor de edad, qué me puede pasar legalmente como dueño?

Franciscoml2

Miembro nuevo
Temas
1
1
0
55
Lima
20 Nov 2023
Hola, ayer en la tarde salí al parque de mi casa con mi perro y un grupo de niños (de entre 7 y 10 años) estaban correteando al lado, pese a ver incómodo a mi perro. Resulta que cuando ya me lo estoy llevando, me dispongo a darle un poco de agua y allí se me suelta, se va a perseguir a los niños y a uno de ellos le agarra la pierna. Viene su abuela (recién allí se apareció) y se puso a insultarme. Lamentablemente tuve que darle mis datos porque me amenazó con llamar a policía para verificar que mi perro no tuviera rabia o alguna otra enfermedad. Pero cuando la señora se fue me dijo de frente que igual me va a denunciar por agresión a menor de edad, ya que yo respondo por lo que haga mi mascota, que sería lo mismo que yo mismo le haya dado un golpe al niño ¿Qué probabilidades hay que de verdad me denuncie? y si es así, estoy cagado o puedo hacer algo para no manchar mi hoja de vida? gracias

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
307
20.387
19.522
1.274
9 Sep 2021
Esconde a tu perro.

Van a venir de la perrera municipal a llevarse a tu perro al centro antirrábico y de ahí no va a volver a salir mas que en forma de cadáver asi no tenga rabia.

A ti no te va a pasar nada... la abuela no es abogada y no sabe ni de lo que habla. Solo es la típica cantaleta limeña de "tu no sabes quien soy yo, mira tu cara y mira la mia, somos diferentes, le voy a decir a mi api que te deje sin trabajo"

PD: La próxima vez no le des tus datos a nadie, a menos que sea la policía. Yo que tu le decía que me llamaba Peter Stevenson y lo cojudeaba. Ponle bozal a tu perro.

:chau:

Baygon_contra_parroquiano

Miembro frecuente
Temas
16
60
65
40
alcanfores 1190
3 Nov 2023
Cómo dice el usuario de arriba Esconde a tu perro Has que tu primo lo cuide un mes A mi me pasó dos veces Una cuando era niña mi perro le mordió la cara a mi amiga Mi mamá pago todos los gastos La cirugía y todo tanto así que ni se nota la cicatriz en la cara de mi ex amiga pero mi perro lo escondí y luego no botaron y me fui a Lima Lo más curioso es que su mama nunca me odio Más bien me invitó al cumple de mi ex amiga La chica tampoco nunca me odio Aveces mrl encuentro y me saluda normal
Lo último que me pasó mi otro perro le mordió la mano a un señor y el señor fue a mi domicilio a sacar al perro y mi mamá le dijo que ella pagará los gastos del hospital y el señor quería chantajearla diciendo que gasto mas de 5000 soles Mi mamá le pidió boleta y todo y nunca nos entrego
No seas tan pavo nunca entregues tus datos y esconde a tu perro No salgas a pasear o por dos meses

Bruno Molina

Miembro de plata
Temas
99
3.126
2.264
554
Callao
22 Ene 2021

Mijaelor

Miembro de bronce
Temas
0
2.082
1.543
413
MDD
22 Ago 2020
Paga los gastos médicos y dale un sencillo... Lo mejor es arreglar...
Ahora a tu perro colócale su bozal y mándalo de vacaciones...

Rikaze

Miembro de bronce
Temas
128
1.720
729
649
Otakulandia
30 Ene 2021
Si está vacunado, le comprabas un agua oxigenada con algodón y le hechabas para desinfectar y cerrar la herida, si desfiguró al grado de dejarlo grave,tu perro tiene las consecuencias de ser sacrificado y más si es un pitbull

CUSCOSELVATICO

Miembro maestro
Temas
0
579
241
80
CUSCO CITY
14 Feb 2023
En primer lugar fue tu responsabilidad, debes estar mas concentrado. Ahora hazle un chequeo a tu perro, talvez tiene rabia. AHORA asume tu responsabilidad, paga los gastos medicos. CUIDA A TU PERRO SIEMPRE ES TU RESPONSABILIDAD. es como un pequeño hijito que tienes que vigilar.

Hal

Miembro diamante
Temas
3
11.594
5.422
1.317
Oa
15 May 2020
A ti no te va a pasar nada. Pero a tu perro sí lo van a sacrificar (si la vieja juega bien sus fichas).

Tienes que correr con todos los gastos médicos. Porque no hay SOAT de perros. Y si te niegas será peor.

ванилия

Miembro de bronce
Temas
62
1.280
884
257
Fifth Circle
26 Abr 2023
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No procede, sacrificar a perros solo aplica si el perro está infectado con rabia o ya tiene antecedentes registrados de atacar a personas.

No te preocupes, todo es burocrático. Si tu perro está en la lista de razas que deben estar con bozal, lo más probable es que te pongan una multa y adicionalmente tendrás que hacerte cargo de los gastos médicos del niño a menos que sea algo grave y la familia te denuncie penalmente a ti. Lo más sensato que debiste hacer en ese momento es haber sido responsable con la mordida que causó tu mascota. Debiste llevar al niño a un policlínico, posta, etc o de lo contrario comprar lo necesario para curar al niño si era una herida leve.

Te hablo desde mi experiencia con una perra agresiva y que ya ha mordido perforando piel unas cuantas veces por negligencia. En mi familia siempre nos hemos hecho cargo curando a la persona y comprándole las medicinas correspondientes, por eso, felizmente al día de hoy no hemos tenido ninguna denuncia ni ningún problema con algún vecino que haya pedido que le demos eutanasia a mi perra porque saben que la tenemos viviendo dentro de casa.

Radamanthys

Miembro maestro
Temas
16
404
284
100
Lima
5 Jul 2023
Tu perro es tu responsabilidad. Si mordió al niño, la mamá, como apoderada del menor, te denuncia y la PNP, mediante oficio, envía al menor a pasar medicina legal. Si sale con menos de diez días de incapacidad, puede iniciarse un proceso por lesiones leves.

Axell22

Miembro frecuente
Temas
13
130
121
117
Lima
16 Oct 2023
Por eso a veces me pregunto: por qué habrá tanto especial que como locos quieren tener perro? Creo que se confían de que hay "leyes animalistas", pero te aviso, Sherlock, esas no protegen al dueño. Así que si tu perro ataca a una persona, tú te puedes ir preso, dependiendo del daño causado. Y si la víctima es menor de edad, el fiscal lo que hará es embarrarte aún más, porque a los fiscales los premian con doble sueldo cuando logran procesar a agresores de menores.

Últimos mensajes

Arriba Pie