luferman666
Miembro diamante
El Perú no tiene solución, así que lo único que se le puede pedir a un nuevo gobierno es que no estropee las cosas más de lo que están. 

Por eso el periodo presidencial y parlamentario también de las demás autoridades cuyos cargos son electos solo debería de durar un año.Yo quiero olvidarme de la política y pensar en viajes y fiestas...
No me importa quien sea el presidente.
Solo quiero que me dejen en paz.
Poner la esperanza en el gobierno solo trae mas regulaciones y perdida de libertad.
Yo votaría feliz por aquel que no promete nada, solo una buena administración pública.
Como dijo luferman, el peru no tiene solucion e incluso si viajaras al pasado digamos a la independencia no hay mucho que se pueda hacer para cambiar nuestro fatal destino tercermundista, a lo mucho promover la inmigracion alemana en la selva central donde hay clima templado y mezclar a la poblacion andina lo maximo posible con otros elementos europeos hasta su desaparicion pero mas alla de alterar los genes nacionales, este pais nunca a tenido futuro por la imposibilidad de unificar a su gente en un solo cuerpo (necesario para un estado moderno) la pesima geografia y un clima desfavorable para desarrollar un pueblo intelectual y la cultura no occidental de su gente.A ver genio, ya que tanto me dices que soy tonto.
¿Que crees que deben hacer con el 100% de ese dinero?
Y no me digas que no sabes que quiere que te diga...
Si no tienes ni idea de que es lo que tiene que hacer un presidente regional con el 100% de presupuesto que tiene para su región entonces tus comentarios sobran.![]()
De que cosa me hablas oe genio.Como dijo luferman, el peru no tiene solucion e incluso si viajaras al pasado digamos a la independencia no hay mucho que se pueda hacer para cambiar nuestro fatal destino tercermundista, a lo mucho promover la inmigracion alemana en la selva central donde hay clima templado y mezclar a la poblacion andina lo maximo posible con otros elementos europeos hasta su desaparicion pero mas alla de alterar los genes nacionales, este pais nunca a tenido futuro por la imposibilidad de unificar a su gente en un solo cuerpo (necesario para un estado moderno) la pesima geografia y un clima desfavorable para desarrollar un pueblo intelectual y la cultura no occidental de su gente.
En los ultimos 180 años las sociedades anglo-germanicas tras largas luchas entre las clases bajas y los empresarios para obtener un trato justo han probado ser las mas eficientes en materia de avance cientifico y cooperacion a larga escala lo que los llevo a ser potencias mundiales y dominar el mundo.
Sí, definitivamente, pero hay muchos motivos por los que sigue planteando esa oposición entre derecha e izquierda que termina en la misma mediocridad. Por ejemplo, esa cuenta, elcastigador, es promotor de esa oposición, se dedica a fortalecer esa supuesta oposición. No creo que lo haga inocentemente...El político por naturaleza debe mentir. Date cuenta, si un político dijera la verdad y le dijera sus verdades al pueblo, ¿crees que sería elegido?
Ya sucedió en el Perú. En las elecciones presidenciales de 1990, MVLL le dijo a todo el Perú lo que planeaba hacer (shock económico) con la economía del país, ¿crees que el vulgo lo eligió? Para nada, prefirieron escoger a un "chinito" desconocido que les prometía no aplicar shocks económicos y respetar sus trabajos y sindicatos. ¿Cómo terminó la historia?
Lo mejor que podemos hacer, es ser desconfiados de los políticos aquí y en la China.
De que cosa me hablas oe genio.
Te estoy diciendo que los presidentes regionales tienen hoy en dia miles de millones en sus regiones para hacer cambios... la plata esta en sus manos y la devuelven, no quieren la plata.. se quedan con una parte y ni esa parte la aplican
Te digo eso y tu miras para otro lado y me hablas de un baboso que se hace llamar luferman como si fuera Jorge Basadre o Luis Alberto Sanchez o Raul Porras Barnechea...
Según tu lógica entonces, LOS CUBANOS DE AHORA SON CAGADA, ES UNA RAZA DE VAGOS QUE DEBERIA DESAPARECER PORQUE NO PRODUCEN RIQUEZA. Pero antes de la revolución de Fidel Castro ese país era un país líder en latinoamerica.
Todo discurso de la raza son puras estupideces.
ESTA RAZA PARIO A JULIO C. TELLO, A CESAR VALLEJO, A TUPAC AMARU, A JOSE MARIA ARGUEDAS, A DANIEL ALCIDES CARRION, A PEDRO PAULET, A VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE A MARIO VARGAS LLOSA
Y vienes con taradeces de que hay que traer alemanes, arios, burgundios.
¿De que colegio has salido? Eres una vergüenza para tus profesores.
YO TE VOY A EDUCAR Y TE VOY A DECIR PORQUE EL PERUANO ES POBRE EN LAS PROVINCIAS TENIENDO LOS PRESIDENTES REGIONALES TANTO DINERO A SU DISPOSICION Y TE VOY A DECIR PORQUE DEVUELVEN LA PLATA
¿PORQUE DEVUELVEN LA PLATA AL ESTADO?
Porque no pueden llevar a los pobres a ser clase media para que despues se vuelvan los enemigos de la izquierda y no voten por ellos.
La izquierda necesita pobres. la izquierda se alimenta de pobres, no de ricos.
Por eso devuelven la plata.
NO ES TANTO QUE NO SEPAN EJECUTAR.... LOS IZQUIERDISTAS SABEN QUE SI EL PUEBLO SE VUELVE RICO, LA CARRERA POLITICA DEL IZQUIERDISTA SE TERMINA. NECESITAN GENERAR POBRES.
Por eso la izquierda es un obstáculo, una rémora, un parásito que debe ser destruído de la vida política de todos los países que quieren salir adelante.
Ahi lo escuchaste en el video... la izquierda no vino al mundo para crear ricos.
![]()
Lamentablemente en estos tiempos, la polarización de las sociedades occidentales es mucho más fuerte gracias a las redes sociales. Antes, uno debía leer y enterarse por medio de documentales, conferencias e incluso películas sobre política; no todo el mundo era capaz de sumergirse en ese mundo. En cambio hoy en día, cualquier charlatán tiene voz y puede desinformar o engañar a la mayoría de las personas.Sí, definitivamente, pero hay muchos motivos por los que sigue planteando esa oposición entre derecha e izquierda que termina en la misma mediocridad. Por ejemplo, esa cuenta, elcastigador, es promotor de esa oposición, se dedica a fortalecer esa supuesta oposición. No creo que lo haga inocentemente...
Última edición:
Lo mismo se puede decir de cualquier político, si la población satisface sus necesidades pierde o minimiza la razón de su existencia: el político de derecha necesita que el político de izquierda se equivoque y viceversa.
Yo siempre pongo un ejemplo molecular de lo que es la política
Tu le das tu dinero al empresario, para que lo trabaje y te de intereses... el empresario lo trabaja, le saca, el 300% de utilidad y a ti te da el 5% y se queda con el 295%.... pero cuando le pides que te devuelva tu dinero, te lo devuelve completo mas tu miseria de intereses.
Tu le das tu dinero al político de izquierda para que lo trabaje y te de intereses y el político de izquierda desaparece tu dinero. "Ya no hay, todo se ha repartido porque nosotros vemos por la justicia social" Se tiró toda tu plata. No tienes ni mela.
Al margen de todo lo que se diga... con la derecha se puede trabajar.
Con la izquierda no, la izquierda no te deja trabajar, te sube los impuestos, controla los precios, aumenta el déficit porque tiene que mantener a sus comechados y vagos, etc etc.
YO EN LO PERSONAL, VOY A DESCARTAR A LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA Y APLICARÉ MI CRIBA.
1 Candidato que sepa de historia y que diagnostique los problemas correctamente
2 Que tenga los remedios para aplicar a su diagnóstico
3 Que tenga una idea de a donde quiere ir, a que país se quiera parecer.
4 Cuadro técnico que pueda convertir todas esas ideas de a donde se quiere ir en números, plazos, costos, beneficios.
5 Cuadros administrativos, gestores, gerentes, ministros que lleven esas ideas del papel al mundo real.
6 Cuadros políticos competentes y experimentados que puedan desde el congreso, llevar adelante los acuerdos, los pactos, las alianzas con otras agrupaciones para facilitar que esos planes se hagan realidad.
El partido de derecha que tenga todo eso, tiene mi voto.
PD: ES MUCHO MAS PROBABLE QUE UN PARTIDO CON EQUIPOS DE GENTE SERIA Y PROFESIONAL HAGAN ALGO (RATERÍA DE LADO) A QUE UN GRUPO DE IMPROVISADOS SIN EXPERIENCIA Y SIN SERIEDAD HAGAN ALGO.![]()