• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el diseño de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿La hoja de coca causa adicción?

• Autor Autor Sage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Suscritos Suscritos 5

Sage

Miembro maestro
Registro
20 Ene 2022
Temas
344
Pregunto porque la cantidad de cocaína que tiene la hoja de coca es demasiando insignificante como para causar adicción ¿o no?

La hoja de coca contiene clorhidrato de cocaína de forma natural, mezclada con la planta. Pero consumirla en forma de planta no te produce los efectos de la cocaína pura. Para liberar el clorhidrato de cocaína de la planta se sigue un proceso químico y el producto que se consigue es completamente diferente a la planta.

La hoja de coca es un vegetal, consumes un vegetal.
La cocaína es un químico, consumes una droga química.

Masticar hoja de coca no produce adicción.
Pero si masticas hoja de coca con cal incrementas la probabilidad de volverte adicto .

Hace unas semanas lo probé, como no sabía nada del tema pensé que al masticarla me drogaria o algo así 😅. Solo se me adormeció un poco la lengua, me dijeron que lo haga bolita y lo deje reposar entre mis labios y dientes, supuestamente me iban a leer la hoja o una webada así, pero como no se pudo me regalaron una bolsa llena de hojas de coca.

Hace unas semanas lo probé, como no sabía nada del tema pensé que al masticarla me drogaria o algo así 😅. Solo se me adormeció un poco la lengua, me dijeron que lo haga bolita y lo deje reposar entre mis labios y dientes, supuestamente me iban a leer la hoja o una webada así, pero como no se pudo me regalaron una bolsa llena de hojas de coca.
Le pusiste cal o así no más? porque la cal es para alcalinizar la hoja ya que es muy ácida en el estómago para que se pueda asimilar mejor, con un poquito de bicarbonato de sodio algunos también lo usan, pero muy poco porque también hace daño

Pero sin cal te friega el estómago porque es muy ácida la hoja de coca
No se traga la hoja. Solo te colocas unas tres hojitas dobladas en la boca entre los carrillos, haces una bola y la vas chacchando. La dejas allí y la saliva hace el resto. Luego botas la bola de hoja.

No se traga la hoja. Solo te colocas unas tres hojitas dobladas en la boca entre los carrillos, haces una bola y la vas chacchando. La dejas allí y la saliva hace el resto. Luego botas la bola de hoja.
Igual ese líquido que se forma produce una tremenda acidez, por eso se usa la cal o en su defecto un poco de bicarbonato