• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Han tenido algún familiar o amistad que se haya suicidado?

Carolina Luna

Miembro frecuente
Temas
19
162
82
170
Lima
12 Jun 2020
¿Cuál era el comportamiento de esta persona antes de tomar la decisión? Tambien quisiera saber si tenian conocimiento del estado de salud mental de esta persona previo a este desenlace, si la consideraban una persona vulnerable o debil de mente o por el contrario aparentaba ser una persona completamente normal, o en caso opuesto, les sorprendió ya que esta persona demostraba ser de personalidad saludable y estable.

Si un familiar cercano cometió suicidio, ¿cómo afectó en ustedes y en núcleo familiar? ¿Como manejar un duelo así y que secuelas quedan? Sobreponerse es el camino, ¿pero uno puede sobreponerse del todo de una cosa así?

TheLuigy

Miembro maestro
Temas
162
647
536
0
Lima
1 May 2020
Por suerte no he tenido ningún familiar que se haya suicidado. No sé cómo reaccionaría, ni tampoco tengo conocidos o amigos lejanos que lo hayan hecho. Me imagino que para que una persona pueda llegar a ese extremo es porque se debe haber sentir en un hoyo sin salida.

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.293
2.279
100
Lima
24 Abr 2020
Ningún familiar, en cuanto amistades, fue un intento de suicidio. En el colegio (4to de sec) me aislé de mis compañeras de clase pues ellas andaban con temas de enamoraditos y yo no me sentía bien. Esto me alejó de una amiga que aparentemente estaba bien, no era relajada ni la mas estudiosa del salón.

Ella desde 1ero de Sec comenzó con los enamorados, no era de esas "movidas" pero no sé en qué momento lograba conversar con los chicos. En ese año (4to de sec) se ausentó en el colegio aprox. un mes.

Al acabar el colegio y retomar mi amistad con ella pues era mi vecina, me confesó que en ese año tomó muchas pastillas para dormir, su familia la encontró a tiempo, fue de emergencia y le hicieron todo el procedimiento. Yo fui tan ajena a esto y me sentí apenada de no haber estado con ella en ese momento de soledad.
Sus padres la mandaron a terapias, me comentó que le ayudó en parte, aún en la actualidad es de las personas que se aleja de todos completamente, ella tiene su mundo y a veces me cuenta sus pensamientos de forma muy egoísta sin pensar en cómo quedaran sus hijas.

Ella decidió quitarse la vida por la incomprensión que tiene por parte de sus padres, son demasiado machistas, estrictos y ella quiere ser demasiado liberal, también que se enamoró de un tipo mayor que solo la usó y que mis amigas de colegio se distanciaron por los enamorados. Se sintió completamente sola.

La depresión es silenciosa y generalmente los que la tienen parecen personas normales y sin ningún problema.

Última edición:

Fonzie

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.251
5.394
3.231
350
Perú
5 May 2020
No he conocido a nadie que se haya suicidado.

Supongo que para que alguien cometa suicidio debe padecer algún transtorno mental (como deperesión) o que experimente un hecho muy impactante.

---

Hay una muy buena película que aborda el tema del suicidio, la vi hace muchos años, se llama "Buenas noches, madre".

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!

Clark Wayne

Miembro diamante
Temas
237
11.366
9.393
0
Lima
1 Jun 2020
No pienses en esas cosas. Me preocupan tus temas.
Cuando era niño encontré como una nota de despedida de un familiar, hace poco había fallecido un pariente y le había afectado bastante, se lo mostré a los demàs y de ahí no se que ocurrió, asumo que fueron al psicólogo, a la iglesia, pero no hubo suicidio.

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.715
12.899
0
Perú
4 May 2020
Una amiga tenía algunos problemas en casa: básicamente pensaban que era lesbiana porque no llevaba a ningún enamorado. Ella los enfrentaba y decía que le llegaba altamente.

En un evento conoció a una chica quien tiempo después intentó matarse (no sé por qué) y mi amiga empezó a leer más sobre esos temas. Pasaba todo el día con esa chica y sus problemas, y de tanto leer sobre desórdenes mentales, consideró que ella era borderline.

Leyó más sobre eso y tomó el papel. De poder enfrentar esas situaciones que consideraba problemáticas, empezó a hundirse. Decidió cortarse las venas de la muñeca y no tuvo mejor idea que tomarse fotos así y enviarlas por Whatsapp.

Obtuvo entonces la anhelada atención, cuidados y consideración. Recibió medicación e iba a terapia psiquiátrica. Posteriormente consiguió un buen trabajo, se independizó y ahora es feliz con su enamorada. Vaya vaya.

Ap4321

Miembro frecuente
Temas
10
241
132
438
San Borja
3 Jun 2020
Ningún familiar o amigo cercano ha tomado esta fatal decisión, pero una compañera de la universidad me comentó que tenía un amigo (También de la universidad) se suicidó. Según ella, me comentó que el chico tomó esta fatal decisión porque el era gay y su papá no aceptaba su opción sexual y le cayó de sorpresa, ya que el chico se veía sano, practicaba deportes, haciía sus actividades como cualquier joven, pero nadie sabía lo que sufría en el fondo.

Jungfrun

Miembro de bronce
Temas
83
2.085
714
0
Lima
16 May 2020
Lamentablemente un tio y un primo,el ultimo salió en TV
Aunque es discutible los motivos creo que todo apunta a una depresión

Bengala

Miembro de bronce
Posteador destacado
Temas
358
2.096
669
0
2 May 2020
Si, un compañero de colegio de uno de mis padres, fue este año. Estaba ayudándole a trasladar algunas fotos que tenía en la cámara digital hacia la computadora, eran de su reencuentro con su promoción. Estuve viendo algunas y en eso me dice que esa persona se había suicidado ingiriendo algo, fue sorpresivo porque en las imágenes se veía una persona muy alegre y sociable.

Potter

Miembro de bronce
Temas
18
1.536
476
312
Lima
5 May 2020
Sería muy triste llegar a realizar eso, muchas cosas deben estar pasando por la cabeza de alguien antes de realizar ese acto.

Marte

Miembro de plata
Temas
390
3.634
1.340
697
Lima
2 Jun 2020
No que yo sepa, tengo familia amplia y de muchos desconozco asi que no se puede descartar

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
1.035
9.578
4.854
300
Lima
15 May 2020
Una vez lei de un señor que ya era de edad y se suicido porque este ya sentia que habia hecho todo lo que queria hacer en esta vida y que ya estaba como aburrido o sin ganas de seguir viviendo.
Lo peor de llegar a ser viejo es pensar el dia en que ya no puedas valerte por ti mismo, quizas algunas personas optan por ese camino para no pasar por esto y peor aun si hay una enfermedad de por medio

Moonlight

Miembro de oro
Temas
89
9.224
10.049
125
Tu imaginación
8 May 2020
En mi familia no pero en la universidad tenía una amiga que era unos tres años mayor que yo, era el primer año, ella era muy bonita, tenía dinero y era inteligente, quien podría pensar que tenía problemas. El caso es que ella se ausentó el segundo ciclo, se apareció el siguiente año pero había engordado un poco, no como para verla gorda, pero ella hablaba demasiado de su peso, se notaba muy mortificada, luego volvió a ausentarse y no volvió a la universidad. Ella no se suicidó pero lo intentó, tomó pastillas, sus problemas no sé cuales eran pero debieron ser muy fuertes, además sufría de anorexia, estaba en tratamiento y esa era la razón de su ausencia y la subida de peso, se estaba recuperando pero recayó. Ahora tiene familia y supongo que está bien.