¿Forero eres cholo?

Braun

Miembro maestro
941
888
367
Lima
3 Nov 2020
Soy una mezcla confusa de italomestizo por parte de padre y afro por parte de madre, pero nunca se sabe, no tengo mapeado mi ADN.

Zyxto

Miembro frecuente
66
19
18
Perú
21 Sep 2021
Cholo viene de xolo tec que significa perro calato en el náhuatl , una antigua lengua mexicana

Los españoles ya conocían a las culturas mexicanas antes de llegar al Perú, conocido como viru en esos tiempos, cuando se referian a los pobladores le decían xolos despectivamente con referencia al perro calato por ser lampiños, eso se hizo popular en los pueblos para decirle a los mestizos
Última edición:

Philip sigue confundiendo conceptos por eso mucha gente lo dejo de ver

El Negro Milo

Miembro nuevo
34
7
340
Trujillo - Perú
20 Jun 2020
A mi me dicen que soy blanco, pero, seriamente, los unicos blancos de verdad son los anglosajones, germanos, eslavos, etc.

Un resultado de indigenas sudamericanos con las mezcla española, porque muy blanco que sea sigue siendo cholo.

JeffCavaliere

Miembro frecuente
117
89
52
Gym
1 Sep 2021
Es curioso porque antes de la llegada de los venezolanos sólo habían dos divisiones: blanco y oscuro.

Ahora con los venecos hay 3: se le añade el "triracial".
A mi me confunden con veneco, tengo cabello ondedo, barba, ojos grandes, y soy de piel canela.
Pero eso de cholos más lo he escuchado de gente con baja autoestima que quiere sentirse superior a otros por X motivos.

Arriba Pie