• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el diseño de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Facebook se ha vuelto la red social donde más se difama a la gente?

vulcanom89

Miembro frecuente
Registro
13 May 2024
Temas
7
Hace tiempo que no usaba esta red social. De hecho, antes sólo la usaba para ver episodios de los simpson u otras series en la sección de videos. Hoy que volví a la app, me di con la sorpresa de que ahora se ha vuelto una especie de Señorita Laura virtual. Literal, puros posts de gente acusando a otra gente de diferentes cosas. La mayoría de acusaciones son de maltrato animal, robo, estafa, acoso sexual, etc. En la mayoría de casos, dichas acusaciones ni siquiera presentan pruebas convincentes, pero allí ves a un montón de individuos interactuando y dando fe de que lo que leen o ven es verdad.

Antes de la pandemia, una vecina del anterior edificio donde vivía publicó en un grupo animalista que TODOS los que vivíamos en el edificio, con nombre y apellido (que seguro consiguió de la relación de pagos) eramos maltratadores de animales sólo porque a su perro de mela lo habían envenenado (ni sabemos si fue así, fácil era floro). Para su mala suerte uno de los vecinos era abogado y de frente la denunció, no sé exactamente bajo qué cargo, pero sí procedió la denuncia y lo último que supe fue que se mudó del edificio a casa de su familia, me imagino que para evitar el acoso.

Durante campaña política se vuelve mucho peor. Bueno fuera que todos dispongan de los medios para "defenderse" pero ni para la carta notarial les alcanzaría.... En especial, si son ciudadanos de "a pie".

Lo que "censura y promueve Facebook" ya se denunció hace unos años... Además de lo señalado, últimamente, ya "aceptan" publicidad fraudulenta generada por IA - sin mucho presupuesto ni empeño por perfeccionarlo - para hacer caer "nuevos incautos". Los tiempos cambian pero 'las nuevas generaciones', ahora, cuentan con más herramientas y artilugios que 'sus predecesores' dentro del "arte delictivo".

abundan paginas de indigenismo veganos animalistas marxistas , es decir mucha gente para desinformar y victimizarse

A veces pienso que facebook es como el net..... Será porque apenas si tengo agregada a la familia y conocidos que cuando me acuerdo de ingresar (será una vez cada quince días) solo aparecen anuncios y una que otra publicación..... Es como si estuviera en agonía (mismo el net). Yo mismo hace meses que no publico algo.