¿Experiencias como practicantes? (Me siento explotada)

HildaOlga

Miembro frecuente
167
194
197
Asgard
7 Jul 2021
Manos, soy ingeniera civil Bach y solo he tenido 3 experiencias laborales, terribles, y no me puedo quejar porque me salen con la misma huevada de pagar derecho de piso, una vez me hicieron quedar hasta la 1am haciendo copias de un Expediente Técnico en Surco y yo vivo de momento en casa de una tía en Comas. Quiero saber si es recurrente o solo a mi me agarran de estúpida :s

• Like
Reacciones : Leo

Freakshow

Miembro de plata
2.615
2.554
542
Lima
30 Mar 2022
Bueno, es una estupidez poner a un ingeniero a sacar copias hasta tarde. Pero jefes estúpidos abundan.

Aprovecha que puedes y acumula experiencia en diferentes empresas. Algunas te tratarán mejor que otras.

Eso sí, tienes que traerle beneficios a la empresa para que te paguen más. Tampoco esperes un sueldazo solo porque tienes estudios.

FernanIglesias

Miembro de plata
Posteador destacado
3.873
4.071
722
La Molina, Lima
14 May 2020
¿Eres ingeniera o estudiante de ingeniería?

Porque incluso si solo eres una recién graduada es un desperdicio de recursos que te pongan a hacer fotocopias.

Si eres estudiante, es normal.
Si ya te has graduado, no es normal. Se están aprovechando de ti.

Rated-R

Miembro maestro
972
676
532
Northrend
11 Sep 2020
Graduado de Mecánica aquí. No, lamento decirte que eso sucede sí o sí en diversos grados y en todas las profesiones. Más aún en una carrera con gente tan jodida y con un entorno altamente machista como la ingeniería civil. No obstante depende de ti hasta donde quieras soportar el maltrato, es entendible que desees sumar a tu currículum pero fijate bien. Pon en una balanza los pros y contras del sitio en dónde estás trabajando, si los puntos negativos suman más ve buscando otro sitio a donde estar.

Cuando salgas de ese sitio, procura no llegar a un lugar igual. Si ya pagaste derecho de piso 1 vez, no dejes que vuelvan a agarrarte de punto en otro lado. Recuerda que se te contrata para un trabajo, has ese trabajo, si te piden que te quedes más de tus horas o des más de tus capacidades, que te doblen la paga o te den beneficios. No solo es dar sin recibir retribución y ve con eso bien claro en la cabeza porque ellos siempre van a apelar a eso de "la camiseta puesta, el compromiso, somos familia/equipo", pero a la hora de reconocer el esfuerzo lo que hagas les va a valer 🍆. Si no quieren hacerlo, solo sal de ahí y busca otro sitio.
Yo con la edad aprendí a priorizar la salud mental antes que la plata o el qué dirán:hi:pipipi

Última edición:

Galeon

Miembro de oro
8.553
6.461
872
Mi casa
8 Jul 2021
Pagar piso siempre te va a costar pero míralo desde el lado de conseguir contactos.
Si vez que algo no te conviene, sal de ahí.
Hacer prácticas en cualquier lado es jodido porque no te pagan, ahora alucina hacerlas en un país lleno de explotadores como Perú.

tu marido

Miembro de bronce
1.820
1.533
417
namekusein
12 Ago 2021
Manos, soy ingeniera civil Bach y solo he tenido 3 experiencias laborales, terribles, y no me puedo quejar porque me salen con la misma huevada de pagar derecho de piso, una vez me hicieron quedar hasta la 1am haciendo copias de un Expediente Técnico en Surco y yo vivo de momento en casa de una tía en Comas. Quiero saber si es recurrente o solo a mi me agarran de estúpida :s
señaaaar
todos los egresados pagan derecho de piso
peor si ustec no es bonita
te agarran de puerquito

Leo

Miembro frecuente
135
40
104
mi casa
18 Jun 2022
Me interesa seguirte, por que también estudio dicha carrera. Salu2.

VITOR75

Miembro de oro
6.019
5.389
1.122
JESUS MARIA
15 May 2020
Cuando tienen altas notas,las grandes empresas de frente te dan un cargo menor,no pagas derecho de piso,,,,,,,,,,saludos

soviet cat

Miembro frecuente
143
49
102
dgdgdf
14 Dic 2022
Tienes que aprender de la experiencia de esta esta chica de la UNI.

creo q se equivoco al elegir la carrera, a los de industrial lo suelen tener en oficina, un pata q estudio en la upn tambien pasó por lo mismo y hasta ahora sigue en oficina y gana sus 2.5k, si queria algo mas dinamico mejor se hubiera metido a civil, sanitaria o minas donde paras en el campo y nucna te aburres

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
28.004
21.000
2.074
Los Santos
24 Jul 2020
En mi uni la u es la que te consigue las practicas normalmente

Estoy decidiendo si hacerlas en cerro verde o en michell , para el primero tendría que viajar y el 2do es en mi ciudad
Última edición:

Te saliste del personaje.
Es un forero clonero con foto de perro

Carlos_sd

Miembro de bronce
1.159
499
537
lima
20 Ene 2021
Yo he tenido practicantes a mi cargo, no en ingeniería civil, sino practicantes de seguridad y no les hago perder el tiempo sacando copias o llenando formularios, repítete que no es tu culpa tener malos jefes que no sabes delegar funciones y te dan tareas muertas para hacerte sentir productiva.

Finn

Miembro de bronce
1.032
413
190
RFC Sudios
3 Abr 2023
Malos jefes. No saben qué responsabilidades delegarte, o directamente no confían en tus habilidades. Quizás no estás siendo tan "proactiva" (esa palabra les encanta) como les gustaría, pero sin un manual de funciones adecuado, es difícil que vayas por la vida sabiendo de antemano lo que debes hacer.

tadeo_21

Miembro de plata
3.533
3.038
742
Lima
27 Ago 2020
En mi uni la u es la que te consigue las practicas normalmente

Estoy decidiendo si hacerlas en cerro verde o en michell , para el primero tendría que viajar y el 2do es en mi ciudad
Última edición:

Es un forero clonero con foto de perro
Hay dos foreros con foto de perros thinkingpepe
Última edición:

creo q se equivoco al elegir la carrera, a los de industrial lo suelen tener en oficina, un pata q estudio en la upn tambien pasó por lo mismo y hasta ahora sigue en oficina y gana sus 2.5k, si queria algo mas dinamico mejor se hubiera metido a civil, sanitaria o minas donde paras en el campo y nucna te aburres
Civil creo, porque Minas el ambiente es muy masculino aunque con las políticas actuales les dan más chance a las mujeres. Las ubican laboralmente en la empresa.

Arriba Pie