• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Estudiar segunda carera vale la pena?

marta_reyes123

Miembro nuevo
Temas
2
4
5
5
Surco
20 Nov 2020
Hola, bueno tengo una duda. Me gusta la carrera que estudié pero estoy pensando en estudiar una segunda carrera porque realmente la mía no es tan bien posicionada (comunicaciones). Ya sabía esto pero creo que con la pandemia me ha llegado a estresar.
En fin... ¿Qué tan útil es estudiar una segunda carrera? estoy evaluando si estudiar una que se complemente o otra diferente como administración. Una conocida me dijo que lo malo es que al terminar la segunda carrera uno no tiene mucha experiencia y a los 28 años no te aceptan muchas empresas. ¿Es verdad que cuanto más edad las empresas se van olvidando de ti?. Por ello pensé en trabajar en algo relacionado a mi carrera y estudiar otra.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Mmm yo conocí a una venezolana que trabajaba para una empresa grande de telecomunicaciones y le pagaban 600 soles como asistente administrativa y en su otro pais trabajo de cajera pero estaba estudiando tecnico administrativo. Mmm con comunicaciones se pueden hacer muchas cosas.. inclusive trabajar a distancia...muchos marketeros han estudiado primero ciencia de la comunicación.
Realmente yo me siento perdida... estoy estudiando administración en una universidad publica, ya tengo 33 y para remate me contagie de covid. Lo relacionado a marketing uno tiene que ser autodidacta... abres un video y un pata que habla bla bla... tienes que buscar y buscar...
Si esperas te contraten pues no vale la pena una segunda carrera... si vas a emprender pues puede que si pero tampoco te es necesario que vayas a pagar para estudiar hay mucha información en internet ...
Los empleos han entrado a la baja...
 

axiom

Miembro maestro
Temas
165
407
121
482
lima
24 Ago 2020
Creo que puedes decicir entre estudiar una técnica o universitaria y si es cosa de edad puedes convalidar cursos para facilitarte los estudios.
 

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
No recomendaría estudiar una segunda carrera, en todo caso recomendaría una maestría en la materia que estás interesad@ (las maestrías usualmente se usan para cambiar de carrera). Pero más que estudiar te recomendaría explorar todas tus opciones con la carrera actual y hacer tal vez unos proyectos por tu cuenta para construir CV.
 

CR-SO1

Miembro maestro
Comentarista destacado
Temas
29
561
377
0
Caduceus Perú
31 May 2020
Solo si complementa tu primera carrera.
Excepto seas millonario, exitoso y quieras estudiar esta segunda carrera por gusto y realmente para laborar en esta.

Tambien las personas que realmente no se desenvuelven en su primera carrera adecuadamente o esta ¨no fue lo suyo¨.
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
116
17.374
9.564
0
Lima
7 Dic 2020
Si es administración, más que una segunda carrera, quizás sería bueno que consideres estudiar una maestría en administración de negocios (MBA) o en marketing.
 

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.693
16.884
8.520
0
3 May 2020
Obvio que si

Claro tiene que ser carrera afin , no vas a ser medico y luego estudiar ingenieria
 

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.693
16.884
8.520
0
3 May 2020
si estudiaste administracion de empresas un buen complemento es derecho empresarial , tu mismo te asesoras y actuas
 

larry

Miembro maestro
Temas
18
332
244
0
Texas
3 Ago 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Depende ah... La clave es tener un norte, saber que quieres lograr y de ahí usar una carrera como una herramienta (si es que se alinea con tu norte). Medicina + Ingeniería te puede ayudar a comenzar tu startup de Health-Tech o a meterte en la industria de diseño de equipos medicos, etc. Aunque no recomendaría una segunda carrera sino una maestría o un coding bootcamp en el caso de Medicina + Ingeniería.
 

Leo_wolf

Miembro maestro
Temas
1
321
178
201
Lima
19 Abr 2021
Estudiar una segunda carrera porque en la primera no me resulto para chambear o no gano mucho mmm como que está medio raro la mayoría de gente que estudia una segunda carrera lo hace más bien por lo contrario porque la primera le quedo chico y tuvieron bastante éxito que quieren hacen una segunda para ampliar mas sus conocimientos en vez que por tratar de encontrar trabajo. Al final cuando acabes la segunda carrera tendrás dos cosas pendientes por realizar. Mejor hacer cursos o diplomados o en todo caso alguna maestría.
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Aún existe, son pocas la carreras, pero si hay como segunda especialidad y te liberas como el examen de ingreso y algunos cursos iniciales.

Elegir una segunda carrera va a depender si quieres salir por tu cuenta o no.

En muchos casos dirán que eliges la otra carrera porque en la primera no sirves . Ya que lo normal es avanzar (estudios especializados, posgrado, etc) porque eso demuestra que te especializas en tu carrera.

Ahora sí estás media desesperada busca estrictamente universidades que digan segunfa especialidad y con eso te metes a la policía para que salgas con el grado de mayor (si no me equivoco) claro si tienes menos de 35
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No se puede... tengo una amiga que está estudiando una segunda carrera porque con la primera no pudo conseguir trabajo ya que tuvo un problema de salud y cuando ya podia empezar a hacer sus prácticas profesionales ... no le daban oportunidades de empleo y justo vino la pandemia se enfermó de covid tbm y está haciendo ya otra cosa. Hay mucha gente que en estos tiempos está haciendo otra cosa... porque ha aumentado la competencia laboral o se enfermó.
 

Últimos mensajes

Arriba