• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Esto es legal? ¿Pueden pedirte tu raza como campo OBLIGATORIO al postular a un trabajo? Y si es así, WTF?

KDmiloxd

Miembro de bronce
Temas
814
1.324
1.140
0
El Bosque
7 Abr 2021
.__.

6gzk301icm1a1.png
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Xd
No no es legal
Es discriminatorio que te pidan eso
Pero si ya lo sabes
Si quieres denuncia

Si la empresa te dice es que es voluntario seleccionae (como ahi bien lo pone) le dices no hay opcion de prefiero no decirlo como lo hacen las extranjeras
 

Kek21

Miembro de bronce
Temas
134
1.117
890
0
Lima
18 May 2020
En muchas empresas americanas y europeas te piden eso de la raza.
Mientras más oprimido seas, más posibilidades de que te den el cupo así que pon que eres color chaufa, transexual con género fluido, discapacitado e inmigrante
 

meisterdick

Miembro diamante
Top del mes
Temas
279
18.085
10.075
125
Inverness
18 Ene 2021
En el Perú lo que existe es cuota laboral en discapacitados (sector público no menor al 5% y privado no menor al 3% de la totalidad del personal). También hay una cuota de género, pero esto último se ha politizado demasiado. Lo de grupo étnico es discriminatorio.
 

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.425
0
Puno
29 Ene 2022
Que vergüenza. Si es una empresa anglosajona, sólo confirma el hecho de que esa gente tiene serios problemas con las razas.
 

BrotherFelino

Miembro diamante
Temas
346
21.705
20.711
0
9 Sep 2021
Yo tuve una amiga charapa que postuló a un puesto de recepcionista en una clínica en Miraflores. Yo la acompañé ese día a su entrevista. Salió mas asada porque el médico que era el gerente le explicó muy clarito que ellos buscaban una chica blanca, rubia de ojos celestes porque ese es el tipo de recepcionista que la gente que viene a Miraflores quiere ver. Y ella no era fea, era guapa, tenía sus 26 añazos, su cabello era negro y su piel trigueña como una típica peruana, pero los jefes querían una gringacha. Eso pasó antes que llegarán los primeros venecos a Lima.

Y en esos sitios que son "aspiracionales" siempre ha sido asi. :cafe:
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.180
8.396
0
Lima
14 Nov 2020
:meow_thinkingcool: una cosa es que te pregunten con que genero te identificas y otra cosa es que ya te pregunten tu color de piel. No creo que se deba preguntar lo del color de piel porque eso ya es relacionado a la belleza ( subjetivo) y si bien todos los puestos de ventas son hombres y mujeres guapos pues no me parece que sea relevante conocer eso mediante un formulario al enviar un CV. Primero se revisa el CV, luego se pasa ese primer filtro y de alli se da la entrevista ( el entrevistador puede ser discriminador si desea alli- no me parece justo pero pasa) ...antes que pesados!

Gracias! ya se a que empresa no postular :meow_fingerguns::fast_meow_party:
 

Últimos mensajes

Arriba