¿Estamos en el boom de la ingeniería informática?

Registro
21 May 2021
Temas
191
Aparte del foro también paso por varios foros extranjeros ; me resulta curioso que en países de primer mundo tiene una buena demanda laboral y con buena paga a futuro . Además de que es de lejos la carrera no relacionada a idiomas , con la que es más fácil acceder a un puesto de trabajo.
¿Crees que el boom ya se siente en nuestro país?

Si pero lamentablemente esta carrera se come a otras empresariales, y ello va a llevar a una caída de sueldos y a que las personas se dediquen a otras labores con peor paga, el futuro se ve bastante negro para aquellos que no tengan una profesión no relacionada a la tecnología o que directamente no les guste.

Sí,
Las carreras que actualmente se ven son las que entre comillas no son de la linea tradicional.
Yo sinceramente no te hablo de los ingenieros informáticos, sino de aquellos programadores que aprendieron empiricamente.
Ya que en el extranjero no quieren ver tu CV, solo te hacen una prueba y si la pasas te contrratan.
Cualquier con Maestria puede estar peleando con uno, que aqui en el Peru bajo la idiosincracia, no deberia de postular, uno sin título.

Ahora con la automatización, volver a los niveles de anteriores de contratación yo lo veo bien dificil la verdad.

Yo pensaba que era la carrera de moda en los 90.

Pero más que la carrera en sí, todo lo que tenga que ver con Internet y explotación de datos tiene mucha demanda.
No seas malo pues forero si fuera eso cierto, entonces ciencias de comunicación tendría mucha demanda porque ahora todo es audiovisual y escrito XD

Yo pensaba que era la carrera de moda en los 90.

Pero más que la carrera en sí, todo lo que tenga que ver con Internet y explotación de datos tiene mucha demanda.
En España un amigo dice que los que nunca están en paro son los informáticos ; y varios me lo confirman .
Es un industria prospera que países como la india están sabiendo aprovechar para el desarrollo de su economía ; las que las ven medio verdes son los de letras ; en Japón por ejemplo hasta ya han tomado políticas respecto el menor acceso a dichas carreras ; y en España he escuchado de economistas en paro por mucho tiempo.

No seas malo pues forero si fuera eso cierto, entonces ciencias de comunicación tendría mucha demanda porque ahora todo es audiovisual y escrito XD

Me refiero más en el campo tecnológico, lo que mencionas es otra cosa.
[automerge]1632239903[/automerge]
En España un amigo dice que los que nunca están en paro son los informáticos ; y varios me lo confirman .
Es un industria prospera que países como la india están sabiendo aprovechar para el desarrollo de su economía ; las que las ven medio verdes son los de letras ; en Japón por ejemplo hasta ya han tomado políticas respecto el menor acceso a dichas carreras ; y en España he escuchado de economistas en paro por mucho tiempo.

Es que es cuestión de oferta y demanda, si creas una sobreoferta, baja el sueldo y la calidad de los egresados, eso pasó en el Perú desde los 90 con la ingeniería de sistemas, casi todas las universidades tenían esa carrera, hasta los institutos como IDAT o CIMAS ofrecían convalidar sus cursos en sus universidades. Ojalá que no se tumben a la SUNEDU que está tratando de regular eso.

Me refiero más en el campo tecnológico, lo que mencionas es otra cosa.
[automerge]1632239903[/automerge]

Es que es cuestión de oferta y demanda, si creas una sobreoferta, baja el sueldo y la calidad de los egresados, eso pasó en el Perú desde los 90 con la ingeniería de sistemas, casi todas las universidades tenían esa carrera, hasta los institutos como IDAT o CIMAS ofrecían convalidar sus cursos en sus universidades. Ojalá que no se tumben a la SUNEDU que está tratando de regular eso.
Había una saturación en una industria que no estaba desarrollada en nuestro país ; era obvia la caída inminente.

Había una saturación en una industria que no estaba desarrollada en nuestro país ; era obvia la caída inminente.
Ni tan inminente. Medio mundo se metía a esa carrera por la época que acabé el colegio (1998), mi familia casi me obliga a estudiar eso, felizmente no me dejé. Lo paradójico es que ahora programo casi diario en Stata.

Ni tan inminente. Medio mundo se metía a esa carrera por la época que acabé el colegio (1998), mi familia casi me obliga a estudiar eso, felizmente no me dejé. Lo paradójico es que ahora programo casi diario en Stata.
Eres economista no cierto? Escuche que ya se están de pasando de Stata al R , de a poco.

Eres economista no cierto? Escuche que ya se están de pasando de Stata al R , de a poco.
Sí, porque R sirve más para ciencia de datos, aunque también ahora está entrando también Pynthon y Julia. Pero Stata sigue siendo bastante usado y es más fácil de usar, a mi parecer.

Atrás