• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿En Perú están obsesionados con ser cómo Mexico?

KDmiloxd

Miembro de bronce
Temas
816
1.337
1.156
0
El Bosque
7 Abr 2021
En mi caso, mis primas son unas alienadas que me insultan diciéndome naca y nunca en sus vidas han estado cerca de México, ni siquiera un restaurante mexicano, siento que son fases en la adolescencia y el cringe que eso conlleva la verdad cuando hacen huevadas. Tambien hay varios que dicen wey, bato y otros mexicanismos
 

etg99

Miembro maestro
Temas
95
937
466
231
Lima
29 Oct 2021
Quizá sea por el chavo del ocho o por la rosa de Guadalupe (aka los milagros de la rosa según la lavandería de Pachacámac) o por youtubers como Luisito comunica, los polinesios, Kimberly Loayza, etc o porque Mexico es más reconocido a nivel mundial que el Perú
 

bulbuli

Miembro de plata
Posteador destacado
Temas
1.443
3.884
1.609
0
chosica
19 Jul 2020
Una parte problemente por la colonizacion española, pero peru al igual que ecuador y bolivia tiene su propia identidad Incasica
 

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.519
33.197
24.984
0
Zeffo
24 Jul 2020
Eso explicaría por qué los peruanos eligieron a alguien con sombrero de mariachi y cerebro de cacahuate para que les gobernase :meow_cowboy: 😆
 

xsyncx

Miembro maestro
Temas
2
620
374
0
Lima
19 Jul 2021
voy a citar algunos que leí en redes sociales de grupos nacionales, la mayoría conformado por jóvenes entre los 20s : "pinche","chavo" , "vato","me vale Madre ","wey", "no mames" ,"morro" y lei otros que no recuerdo.
 

xsyncx

Miembro maestro
Temas
2
620
374
0
Lima
19 Jul 2021
Me olvidaba otras palabras o frases: "banda" , "raza", no sería sorpresa si algún día leo " viva México cabrones"
 

meisterdick

Miembro diamante
Temas
281
18.544
10.352
125
Inverness
18 Ene 2021
Eso lo veo en pulpines que han visto muchas series y novelas mexichangas o por el Twitch se alienan.

Otra cosa que veo es que hay bastante mexichango odioso molestando a gente peruana que publica fotos de Machu Picchu o gastronomía peruana creyéndose estos mexichangos los grandes mojones.
 

iwxfer

Miembro nuevo
Temas
7
44
47
202
Lima
23 Nov 2021
Creo que el fenómeno es parte de la globalización. Hoy en día llega gran cantidad de contenido mexicano y español. Mi hija veía un montón de youtuber españoles y se le pegaban muchas jergas. Obvio, si escuchas mas tiempo un acento, algunas cosas se te van a quedar.

Respondiendo a tu pregunta, pienso que nadie quiere ser mexicano ni de ninguna otra nacionalidad. Es que simplemente se les pega el dejo y algunas palabras.
 

luferman666

Miembro diamante
Temas
113
17.675
9.739
0
Lima
7 Dic 2020
Yo pensaba que la obsesión era con Chile, que siempre veo que el Perú anda comparándose con ese país.
 

Últimos mensajes

Arriba