• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿En cuánto tiempo como máximo puedes resolver un sudoku japonés?

Bengala

Miembro de bronce
Posteador destacado
Temas
358
2.104
668
0
2 May 2020
Este juego salía por las últimas páginas de algunos periódicos..

Consiste en rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en sub-cuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. En una misma fila, columna ni región NO puede haber números repetidos.

EJEMPLO DE SUDOKU 3X3 RESUELTO


1595025984213.png
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.542
0
Perú
4 May 2020
:pussy: Nunca tomé el tiempo, pero sí me gustaba jugarlo. De hecho, alguna vez tuve el juego en el celular xD Me gustaba bastante :grin::hi_five:.
 

Bararq

Miembro diamante
Temas
1.334
13.681
13.802
0
forosperu
28 Jun 2020
Depende del nivel de dificultad vro, yo empecé a jugar sudoku y kakuro los domingos que compraban el comercio en mi casa, cuando era adolescente. Ya luego me compré varios libritos para resolver. Desde hace unos años los juego en el celu también. Si es uno de nivel fácil lo puedo hacer entre 2 y 5 minutos, todo depende del nivel de concentración que tenga en ese momento. Ya si es más difícil, un poco más, dependiendo el nivel demoro de 10 a 20 minutos, nivel extremo a veces me tiró media hora o más, algunos ni los consigo acabar. Aunque hace tiempo que no juego sudoku o lo hago a las quinientas. En los últimos años, lo que he estado jugando más son el Kakuro, pero sobretodo el Hitori, ambos en el celu.
Aunque la semana pasada, mientras acomodaba unas cosas en la chamba encontré un fajo de periódicos que iba a usar para embalar y he ido separando las hojas con sudokus, quizás en unos días empiece a hacerlos en mis ratos libres.

:banana:
 
Última edición:

Luriar

Miembro de plata
Temas
89
3.284
2.265
100
Lima
24 Abr 2020
Recuerdo que cuando compré mi primera tablet descargué una app en la que paraba jugando esto, no recuerdo cuánto tiempo me tomaba resolver uno :(.
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.542
0
Perú
4 May 2020
Verdad, la pregunta debió ser cuánto tiempo como mínimo :risota:...

Creo que buscaré tener nuevamente el Sudoku 3x3 en mi celular thinkingpepe.
 

CR-SO1

Miembro maestro
Comentarista destacado
Temas
29
561
377
0
Caduceus Perú
31 May 2020
Pues depende de la dificultad. Yo los jugabas con el ¨Brain Training Age¨ y los de dificultad facil y normal tomaba exagerando 7 minutos y eso era por que me equivocaba aveces y tenia que darle una chequeada rapido. Sin ello no pasaba de los 4 minutos.

Los de dificultad maxima esos si me tomaban más de 10.


El sudoku es de los ¨ejercicios¨ más simple. La gente que no le hace no es por que sea bruta, es por que le tiene miedo o el clasico error en lo relacionado a cursos como matematicas ¨Pensar que es dificil y por ende condicionar ello¨.
 

BlankShadow

Miembro de bronce
Temas
28
1.484
303
0
Lima, Perú
3 Abr 2021
Pues como 15 minutos mas o menos, lo usaba cuando hacia colas para la SUNAT, entretenido la verdad y sientes que pasa el tiempo super rápido.
 
Arriba