• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Elegí la carrera y universidad correcta?

summer_smith137

Miembro nuevo
Temas
4
30
17
12
Perú
1 Feb 2021
Hola! Estoy estudiando Marketing en la Usil desde mediados de 2019, tengo un promedio ponderado de 16.6 y quisiera recibir algunos consejos, y hacer algunas preguntas para saber la opinión que tienen ustedes sobre algunos temas.

Creen que haya elegido bien la carrera? Si estudio Marketing + administración, cual sería la mejor universidad para hacerlo? (está bien la Usil dada la posibilidad de tener doble grado?) Y... Qué universidad da buenas y reales oportunidades para hacer intercambios al extranjero? ---> Las oportunidades para tener presencia internacionalmente y tener un buen network son importantes.

Última edición:

FernanIglesias

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
1.180
5.877
5.898
100
La Molina, Lima
14 May 2020
Conseguir un doble grado es casi lo mismo que uno solo, la unica diferencia es que te van a cobrar mas por llevar algunos creditos adicionales.

Respecto a oportunidades de estudiar en el extranjero depende cuanto dinero tienes para hacerlo, la universidad donde estudies importa poco.

Última edición:

seis lunares

Miembro maestro
Temas
7
565
577
232
Lima
1 Ene 2021
La usil es buena si quieres aprovechar los intercambios académicos y ampliar tu red de contactos. La carrera de Marketing y Administración tienen más oportunidades en el extranjero que cualquier otra carrera, sobretodo si tienes buen inglés (de por sí, con eso ya puedes postular a varios programas). Yo estudio Arte Culinario en la San Ignacio desde 2018, pero debido a la pandemia pienso cambiarme a Marketing. Además la universidad te ayuda a tener otro panorama sobre los negocios, sobretodo porque el método de enseñanza va alineado a eso: a emprender.

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
68
4.552
3.577
0
Lima
27 Ago 2020
Marketing esta de moda porque hay bastante mercado laboral, es lo que dicen.

De hecho una chica del miss Sudamérica por Instagram me dijo eso ( ella lo estudia en la UPC ).

Así que habrá que creerle.

Última edición:

Carlos_sd

Miembro de bronce
Temas
15
2.036
993
0
lima
20 Ene 2021
El responder la pregunta de "carrera y universidad correcta" es algo complicado, siendo realistas esta respuesta variara según tus perspectivas y planes, si quieres trabajar en el extranjero el hacer un doble grado en el país al que apuntas ya es un gran avance.

Al país al que vayas les dará igual si eres de la UP, USIL o UPC. El hacer el doble grado te abrirá puertas, estarás igualdad de oportunidad que los profesionales de ese país.

luferman666

Miembro diamante
Temas
111
17.681
9.769
0
Lima
7 Dic 2020
Según "Ponte en carrera" estos son los sueldos de los egresados de marketing en universidades limeñas:

Universidad de Lima 3,712
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 3,442
Universidad Particular San Ignacio de Loyola 2,984
Universidad ESAN 2,870
Universidad de San Martín de Porres 2,513
Universidad Tecnológica del Perú 1,978
Universidad Particular del Norte 1,790
Universidad Particular César Vallejo 1,584
Universidad Nacional de San Agustín 1,453
Universidad Peruana Unión 1,346

Como se ve, destacan la de Lima y la UPC, aunque también por ahí están la USIL y la UE. En líneas generales, te diría que las mejores en negocios son la Pacífico y la de Lima. Si fuera tú, me iría a la Pacífico. Su carrera de marketing es relativamente nueva, por eso creo que no aparece en PEC. Pero también puedes estudiarlo en la USIL si deseas que te convaliden cursos básicos.

Un aspecto importante en estos tiempos es cuál te queda más cerca de tu casa, cuando se acabe esta pandemia, volverá el tráfico a empeorar cada año, así que a diferencia del pasado, la cercanía al hogar es un factor relevante.

Lanus90

973
5.692
4.234
1.198
Lima
2 Jun 2020
Depende de ti forero, q la universidad sea relaja o exigente tu solo debes estudiar y investigar por tu cuenta los temas q no entiendas.

Julitaa

Miembro diamante
Temas
114
12.651
8.650
0
Lima
14 Nov 2020
Estudia la que te parezca mas cerca, si puedes la Ulima sino pues la UPC o la USIL son las mejores en marketing. La UPC tiene la carrera de marketing y administración por ello es muy buena ya que fusiona las dos carreras en una y dicho sea de paso ya las convocatorias de empleo piden requisitos de admi y maketing a la vez...entonces en tu lugar estudiaria en la UPC.