• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿El racismo es solo contra el no blanco?

Braun

Miembro de plata
Temas
211
3.644
5.001
0
Lima
3 Nov 2020
Escucho y leo a algunos sociólogos enarbolando el disparate de que "no hay racismo contra el blanco", bajo la idea de que los blancos se situaron, en donde invadieron, en los estratos más altos de dominio cultural y político de la civilización sometida. De esto se deduce que solo hay racismo contra los no blancos: negros, asiáticos, americanos originarios y otras etnias no caucásicas.

En seguida, busco el mataburros oficial y me topo con esto:
1635280674017.png


En mi opinión, esta es la definición correcta, el racismo es la apelación a ciertas características físicas étnicas para buscar superponerse sobre las otras. No interesa si ese grupo racial se impuso cultual y políticamente cuchucientos mil años o si nace como rechazo violento de los "oprimidos" hacia todo aquel que tenga un fenotipo o un origen distinto del suyo, acompañado de etiquetas de " los de determinado lugar o los que hablamos esta lengua no tenemos las taras de los demás habitantes de la Tierra".

En fin, es tiempo de oír su opinión.

 

Adjuntos

  • 1635280148200.png
    1635280148200.png
    14,5 KB · Visitas: 28
Última edición:

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.806
5.249
0
lima
20 Feb 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No es eso.
Simplemente era normalizado el trato despectivos de unas personas a otras.
Ahora lo que han hecho, es simplemente darlo a luz nadamas.

Antes cuando querias hablar con alguien de racismo o discriminación era MUY INCOMODO y HASTA AHORA
temas como esos se prefieren no hablarlos
 

La Tapada Limen~a

Miembro de plata
Temas
103
4.534
3.486
20
Alguna parte
9 May 2020
Quien no a choleado, serraneado, negreado, etc.?

Hoy, el racismo es usado para victimizacion. Ahora se escucha, me estan descriminando por ser cholo/negro/serrano, etc.

Pero los mismos que se llaman descriminados, tambien descriminan al blanco y si no descriminan, peor, lo/la usan para "lavar" su raza. Y eso que es? no es usar a un ser humano como rata de experimento?
:cafe:
 

Fenix

Miembro de bronce
Temas
5
2.477
1.801
393
Lima
8 Oct 2021
Ese es el sermon que siempre hace la izmierda no solo con el racismo, tambien lo hacen negando la existencia de la heterofobia o del hembrismo. Como buenos hipocritas juran que la violencia es unidireccional, ellos jamas violentan, son siempre las pobres y tristes victimas de una supueta opresion.
 

Braun

Miembro de plata
Temas
211
3.644
5.001
0
Lima
3 Nov 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Viví un tiempo en el Callao, entre Faucett y Colonial, no hay muchos negros retintos, pero sí se pueden encontrar zambos y mulatos. Parece que, por afinidad, los mulatos o sacalaguas se llevan mejor con los blancos (recuerdo que había dos españoles y una argentina por la zona y no se llevaban mal), mientras que con los zambos, que son la mayoría de los afrodescendientes en el Perú, la cosa es algo diferente, están en el medio de todas las culturas. Los negros más... ¡cómo decirlo!,... puros, en algunos contextos donde hay mayoría caucásica como EE.UU, suelen estar un poco a la defensiva, ven enemigos donde no los hay.

Sospecho que esto es un atavismo que adquirieron por lo que les tocó pasar en otro tiempo y que no se lo quitan. Algo parecido, con sus distancias y con diferente idiosincrasia, pasa con algunos bolivianos en el Altiplano cuando se les acerca un caucásico o un no colla. Y no sabría decir si también sucede en el sur peruano; algunos amigos chilenos y argentinos me dicen que también ocurre aunque no es tan acentuado. Igual, eso no me consta.
 
Última edición:

Thundercats

Miembro de plata
Temas
10
2.950
3.165
348
Tercer Mundo
15 Sep 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Yo creo sinceramente que no existe el racismo hacia los blancos en el Peru, ni tampoco hacia ningún otro grupo étnico de manera general. Creo que hay imbécil racistas y gente también muy victimista. En Perú podemos ver gente de todos los tipos y colores en todos los ámbitos tanto destacando por su logros como por sus fechorías.
Hay mucha gente que tanto te insulta por ser negro, como por estar gordo o muy flaco, etc

Recuerdo que una chica que conocía se la pasaba contando que tuvo que comprarse su carro porque ven el micro le decían "blanquita qué haces aquí, tú no deberías estar aquí"
Por Dios que me he pasado años viajando en transporte público, acompañando muchas veces a gente colorada, y jamás en mi vida escuché tal cosa. Puede que una vez se lo dijeran, perobun poquito de por favor.

Mi mejor amiga es una Argentina, de cabello rubio plateado, jamás ha sufrido racismo y un tiempo vivió en un barrio donde la mayoría eran afro, así que bien dudosa la historia de arriba.

Ya me olvidé el punto, disculpen me duele la cabeza.

:meow_devil:
 

La Tapada Limen~a

Miembro de plata
Temas
103
4.534
3.486
20
Alguna parte
9 May 2020
No pues el racismo hacia los blancos se manifiesta de diferente manera.
Los peruanos buscan a los blancos para usarlos, engendrar con ellos/as y asi limpiar su raza.
Cuantas veces lo hemos escuchado, y aqui mismo lo hemos leido en el foro.

:cafe:
 

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.204
5.766
0
Oa
15 May 2020
Claro que lo hay solo que es mínimo en la historia. Porque en general los dominantes han sido los blancos. En algunas tribus mataban a los bebés que nacían con albinismo. Creían que eran malditos. Y los que se salvaban por alguna razón vivían marginados, tenían que escapar y volverse errantes.
 

Julitaa

Miembro diamante
Temas
108
12.185
8.404
0
Lima
14 Nov 2020
En este pais te discriminan por todo.
A mi nunca me han discriminado por color ( soy de piel clara echando para amarilla) pero si he sentido la discriminación por plata... creo que con los años uno nota eso. Cuando eres adolescente y vas a la universidad hay mas comprensión pero cuando ya eres adulto pues si... el 2019 un gran amigo me invito al Fridays a cenar se gasto mucha plata ( un amigo asi no te invita si no es para otra cosa) ...es de esas personas que no se ha vuelto sobrado a pesar que le ha ido bien economicamente ...curiosamente el 2020 iba a ser un mejor año... le debo una invitación... espero encontrarlo en Perú cuando pueda pagarle la cena tbm :meow_double_fu::meow_attention:
Si pues porque Acuña hablando asi de feo le tienen paciencia y hasta lo entrevistan... tienes plata y en este pais no te discriminan y se callan... que fea sociedad :meow_angry-intensifies::meow_code: que para tener respeto si no tienes pepa debes tener plata y si tienes pepa y no tienes plata igual pues fastidian algunas personas que ven normal discriminar . A veces pienso que esto ya es una enfermedad mental tbm...
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.389
3.495
0
Lima
27 Ago 2020
La discriminación racial es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, pues impide que las relaciones entre peruanos y peruanas se realicen de forma horizontal y sobre la base del respeto a la diferencia y la diversidad. En ese sentido, la discriminación profundiza la pobreza y la exclusión social de unos contra otros, e impide la real construcción de una cultura de paz y un desarrollo basado en la igualdad.

La discriminación étnico-racial es, hoy en día, un problema que afecta gravemente a la sociedad peruana, pues acentúa un contexto de desintegración nacional. La construcción de un imaginario social centrado en la exacerbación de la superioridad de determinadas identidades físicas, étnicas, modelos culturales y estéticos ha generado el rechazo de parte de ciertos sectores sociales de aquellos que son considerados como diferentes e inferiores a un paradigma establecido. Las manifestaciones de esta discriminación dentro de la colectividad son frecuentes y se encuentran presentes en los diversos ámbitos de nuestra sociedad, generando que la discriminación sea percibida como un modo natural de descartar a determinadas personas.

A pesar de los esfuerzos legislativos e institucionales realizados para luchar contra este problema, en el Perú, existen muy pocos procedimientos administrativos o judiciales iniciados por motivos de discriminación racial. Ello se debe a que la discriminación racial en el Perú tiene características particulares como la dificultad para ubicar claramente a discriminados y discriminadores o la interiorización de la discriminación por sus propias víctimas, así como la presencia de una discriminación generalizada, de todos contra todos.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba