• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿El estrés post-traumático si no se trata puede desencadenar en TLP?

Will-Wonka

Miembro de plata
Temas
460
3.989
3.413
0
Lima
7 Sep 2020
En mi niñez y adolescencia sufrí de violencia: familiar, sexual, física, verbal, y acoso escolar. Tal fue el trauma que me encerré casi por completo en mi cuarto para alejarme de la sociedad que percibía como muy mala. Todo ello me desequilibró mentalmente, y de joven me diagnosticaron bipolaridad I.

Ahora dicen que mis síntomas se adaptan más al Trastorno Límite de la Personalidad y me prescribieron un costoso tratamiento de "Disregularización emocional", el cual es también efectivo para víctimas del Trastorno de Estrés Post-Traumático".
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
Si te diagnosticaron eso, quiere decir que es posible. ¿Nunca has buscado grupos de apoyo donde participen personas que también hayan pasado por estos eventos?

No sé si en nuestro país existan, pero creo que sería útil (y con un buen equipo de orientadores, claro) realizar este tipo de terapias grupales donde aprendan a exteriorizarlo todo.
 

Últimos mensajes

Arriba