¿Debemos estar orgullosos de nuestra "Cultura"?

Will-Wonka

Miembro frecuente
148
29
52
Lima
7 Sep 2020
Muchos "patrioteros" opinan que debemos sentirnos orgulloso de nuestra "pintoresca" idiosincrasia. Pero básicamente la cultura peruana es: machista, inculta, informal, vulgar, homófoba, alcohólica, adúltera, violenta, prejuicioso, doble moral, "criolla" en el sentido de la viveza de aprovecharse del prójimo, etc.

Si ponemos en una balanza las virtudes culturales versus los defectos más comunes del peruano promedio, el resultado nos es desfavorable. Pero hay quienes defienden esta forma de ser sin intención de cambio, con frases como: "Los peruanos somos así, ps."

Última edición:

LauRa!

Miembro de plata
3.181
1.570
295
Perú
4 May 2020
Si concentramos lo negativo y lo encerramos en el concepto de «nuestra cultura» obviamente no. Me parece que hay confusión de términos, y es válido; la cultura como tal es difícil de definir. Lo que sí debemos considerar es la transformación de esta a través del tiempo y contextos sociales.

BlackHawk

Miembro maestro
338
188
105
Lima
12 May 2020
Yo pienso q el peruano debería sentirse un poco más orgullo de su país porque la verdad q estamos llenos de acomplejados.. Pero siempre siendo conscientes de los defectos q tenemos como sociedad y apuntando a mejorarlos.

La cultura chicha da pena, nuestra cultura es lo andino.
Más de la mitad de la población peruana vive en la costa desértica.. Y hay una cantidad considerable de peruanos selváticos.. Así q..

Fenicer

Miembro maestro
469
121
78
Estación Espacial
3 Jun 2020
Yo pienso q el peruano debería sentirse un poco más orgullo de su país porque la verdad q estamos llenos de acomplejados.. Pero siempre siendo conscientes de los defectos q tenemos como sociedad y apuntando a mejorarlos.

Más de la mitad de la población peruana vive en la costa desértica.. Y hay una cantidad considerable de peruanos selváticos.. Así q..
Bueno lo andino por no decir esas etnias que están aquí desde hace milenios. No hay nada de malo en incorporar otra prácticas pero algunos ya se pasan de alienados, y con sus frasecitas de para que sirve el quechua y una que otra flor.

BlackDragon

Miembro maestro
370
143
107
Peru
30 Jun 2020
Es lamentable que nuestra cultura se ha desiquilabrado, pero como todo tiene su lado bueno y malo.

Jorcofx

Miembro nuevo
37
6
10
Puno
4 Oct 2020
Por su puesto que tenemos que sentirnos orgullosos por nuestra super cultura aquí algunos puntos

Nuestra comida
Considerada y reconocida como una de las mejores en el mundo. De un exquisito gusto y sabores únicos, son los preferidos y reconocidos por su inmensa calidad.

Poseemos variedad de microclimas
El Perú cuenta con una rica variedad de climas quizás pensaras que solo somos sierra, costa y selva pero no es así, tenemos mucho más además de contar con una gran biodiversidad de flora y fauna en cada ambiente.

Nuestros textiles hechos a mano
El hilo milenario del Perú se ha ido tejiendo punto por punto, esas manos que convierten a Perú en una nación con una fina textura para fabricar sus textiles es una de las otras razones por la que es chévere ser peruano.

Nuestra riqueza biológica
Somos unos de los cinco países más biodiversos del mundo. Somos un país de contrastes. Nuestros lagos, cordilleras, cañones, costumbres, comidas, bebidas, ritos y culturas vivas.

Nuestra música
Única y capaz de envolvernos con un sentimiento de peruanidad. Desde las clásicas canciones criollas, al vals y las nuevas propuestas musicales que fusionan nuestra raíces con matices modernos.

Nuestra historia
Desde las milenarias culturas pre incas y la fabulosa cultura Inca, el grandioso legado dejado en todo el territorio.

La amabilidad, solidaridad y el cariño de nuestra gente.

En fin muchas razones ahora todos de pie y cantemos el HIMNO NACIONAL ...

samesup

Miembro frecuente
71
19
22
Lima
1 Oct 2020
Muchos "patrioteros" opinan que debemos sentirnos orgulloso de nuestra "pintoresca" idiosincrasia. Pero básicamente la cultura peruana es: machista, inculta, informal, vulgar, homófoba, alcohólica, adúltera, violenta, prejuicioso, doble moral, "criolla" en el sentido de la viveza de aprovecharse del prójimo, etc.

Si ponemos en una balanza las virtudes culturales versus los defectos más comunes del peruano promedio, el resultado nos es desfavorable. Pero hay quienes defienden esta forma de ser sin intención de cambio, con frases como: "Los peruanos somos así, ps."
Creo que no tienes claro el concepto de "cultura"

Egipto y Grecia son hoy países pobres pero su cultura es muy rica.

Otra cosa es la "sociedad peruana actual" y sus taras sociales, económicas y políticas.

Estas mezclando churras con merinas.

Arriba Pie