¿Dónde está el truco en los seguros de vida con reembolso?

KDmiloxd

Miembro de bronce
Registro
7 Abr 2021
Temas
848
Hola a todos. El spam agresivo de estas aseguradoras ha despertado en mi el interés: seguros de vida que después de un periodo te devuelven todo lo aportado (inclusive algunas te ofrecen hasta 50% adicional de intereses). Todo no puede ser color de rosas. Alguno que haya contratado, cómo le ha ido, puede contarnos su experiencia? ha tenido algún inconveniente? Existe alguna letra chiquita? o, qué hay que tomar en cuenta al escoger uno?.

Cuando falleció mi madre lo primero que me pagaron fue lo de su seguro RIMAC eso sí quedo un "saldo" que lo fui cobrando mes a mes mediante cheques ,Eso y que un trabajador del RIMAC fue a. hacer spam a mi trabajo durante un tiempo je je .

Hay que diferenciar el producto que te venden, leer las condiciones y entenderlo bien. Eso de las letras chiquitas ya no existe. El problema es que la gente compra y no lee o no entiende los beneficios y cobertura.

Hay seguros SCTR-Pensión que en el caso de Rimac ya no los vende porque no le resulta rentable. Hay otros como +Vida de EsSalud que es administrado por Rimac y otorga la indemnización por invalidez pero el porcentaje de indemnización dependerá de la tabla de indemnizaciones que aparece en el contrato.

Revisen bien las exclusiones porque si la causa de muerte se relaciona con alguna preexistencia, simplemente no te pagarán ni un sol.

Ponen muchas trabas si deseas desafiliarte, tienes que pagar si incumples con algo del contrato, si te atrasas con los pagos puedes perder lo abonado... en fin, es un sistema diseñado para quitarte los beneficios al primer descuido.

Es un tema muy amplio y complicado... si no tienes muchos recursos o bienes económicos, no conviene afiliarse.

Atrás