• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Cuáles fueron o son tus videojuegos favoritos en PC?

kema91

Miembro diamante
Temas
46
11.872
6.425
0
Puno
29 Ene 2022
Saludos foreros,​
Al tener un poco más de tiempo libre, creo este tema para preguntarles acerca de sus títulos favoritos en la PC. Algunos como yo, habrán iniciado en el mundo (hoy llamado "gamer") de los videojuegos allá por los 1990s, en los 2000s o quizás en los 2010s para los más jóvenes.​
Para mí, algunos de mis títulos favoritos fueron los siguientes:​

1681229557080.png

Starcraft (1997) - Blizzard Entertainment
Uno de los mejores videojuegos de estrategia de toda la historia. Inspirado en películas como "Alien" o series como "Star Trek", te sumergías en un mundo futurista donde podías utilizar tres razas distintas: Terran (humanos), Protoss (raza alienígena mucho más inteligente y desarrollada) y Zerg (raza alienígena inspirada en los insectos) donde librabas batallas a lo largo de diferentes mundo y en el propio espacio. Las campañas así como los personajes que aparecen en ellas son sinónimo de nostalgia. Fue tan exitoso que todo el mundo lo jugaba a finales de los 1990s e incluso durante los 2000s. Las pocas cabinas de Internet o los famosos negocios llamados "Juegos en red" ofrecían la posibilidad de jugar a este título con los amigos.​

1681227860364.png

Diablo II (1999) - Blizzard Entertainment
Si hay un título que hizo escuela, fue la obra maestra de David Brevik y los hermanos Schaefer quienes bajo el logo de Blizzard North lograron crear una de las obras maestras de los videojuegos. Este título permitió la personalización de personajes, habilidades, "stats" y modo de combate como nunca antes había sucedido. Acompañado de una ambientación tétrica y una banda sonora digna del cine (compuesta por Matt Uelmen), el título se convirtió rápidamente en un exitazo que nos acompañó por muchos años hasta la salida de su remasterización. Recuerdo que todo el mundo jugaba a este juego mediante el LAN y muchos tramposos usaban editores (programas) para modificar a sus personajes. Todo un clásico.

1681228226627.png

Counter-Strike (2000) - Valve
De los mejores shooters de su época. Un simple "mod" del título original de Valve llamado "Half-Life" logró convertirse en todo un hito, estableciendo los cimientos de los actuales eSports y dando protagonismo a Valve. Este fue uno de mis vicios en la adolescencia allá por 2003. No había niño, adolescente, joven o adulto que no lo jugara. Incluso salieron "mods" para este título sobre zombies, partidas con 32 jugadores o más, entre otros. Es increíble saber que después de 20 años, este título se mantiene vigente y lo puedes jugar en servidores oficiales de Steam tanto en Perú como en otros países.​
1681228464145.png

Gunbound: Thor's Hammer (2002) - Softnyx
Me causa risa saber que años antes del éxito cultural de Corea del Sur mediante el cine, la televisión y la música; muchos peruanos y también hispanoamericanos pudimos palpar un poco de la cultura surcoreana gracias a este videojuego. Su éxito fue tal, que allá por 2003 se vivió un boom de cabinas de Internet (no había barrio o urbanización que no tuviese una cabina de Internet con este título). Recuerdo que vendían tarjetas de "cash" para adquirir avatares que te ayudaban en el juego pero su costo era elevado para esos años (70-100 soles). Toda una sensación que permitió a muchos, jugar desde casa con los amigos mediante el Internet.​
1681228726307.png

Mu Online (2001) - Webzen
Otro título "Made in Korea" que causó furor hace 20 años. Si Diablo II era limitado por la piratería (que sólo permitía jugarlo por LAN), este título sólo requería una conexión a Internet y crearse una cuenta para jugar. Fue sensacional porque permitió a muchos jugar al mismo estilo de Diablo II pero online con los amigos. Recuerdo que existieron servidores "privados" (o piratas) como Mu Magdalena (Perú) o Mu Guernica (Argentina) que fueron históricos gracias a los foros como Taringa! o Magdalena Foros para compartir con la comunidad diferentes consejos, trucos y estrategias.​
1681229020155.png

Defense of the Ancients o mejor conocido como DotA (2003) - Diferentes creadores
Finalmente, no puedo sino mencionar a otro título sensacional que causó furor a mediados de los 2000s aquí en Perú. El famoso Defense of the Ancients o más conocido como DotA All Stars en sus inicios. Al igual que Counter-Strike, inició como un simple "mod" del título original de Blizzard Entertainment llamado "Warcraft III" en el cual usabas diferentes unidades convertidas en héroes mientras intentabas destruir al "ancient" (o antiguo) de la base rival utilizando diferentes habilidades y objetos mágicos que mejoraban a tu héroe. Considero que este título es longevo en su éxito por mezclar dos fórmulas en una: la estrategia de Starcraft y la lógica de Diablo II. En nuestro país llegó a ser un verdadero éxito que difícilmente será superado en muchos años. Recuerdo que estando en la secundaria y la universidad, gasté muchas horas con amigos y compañeros de salón jugando a este título e incluso inicié en Steam allá por 2013 gracias a su secuela: Dota 2.​
¿Y tú forero? ¿Lograste jugar alguno de estos títulos? ¿Jugaste otros que no he mencionado? Deja tu lista de videojuegos que son de tu preferencia.​
 

Snoopy

Miembro de bronce
Temas
111
2.441
3.543
0
Lima
30 Sep 2021
Te refieres a los que solo salieron para PC? O que se pueden jugar en PC, porque si es lo segundo, el mejor que he jugado en PC la saga de Call of duty: Modern warfare
 

Elantrian

Miembro de oro
Temas
269
5.044
1.830
548
peru
12 Dic 2021
me parece una falta de respeto olvidarte de aoe2:uhm:
tambien falta quake 3 arena y aliens vs depredador
 

jorgee2015

Miembro de oro
Temas
926
9.133
4.632
100
Lima
15 May 2020
Solo juego en consolas/portatiles/celular, pero si llegue a jugar varios juegos en pc, me gustaban los maxpayne/matrix...pero eso si nunca me han gustado los juegos en linea/rpg que son interminables
 

soul11

Miembro maestro
Temas
9
375
161
81
Peru
7 Jul 2023
Warcraft 3 todavia tengo buenos recuerdos,
un juego que en su tiempo me gusto fue Age of Empires 2, era un juego adelantado, la primera vez que lo jugue, ver como se movian los aldeanos, construian edificios era como algo nuevo, ahora quizas ya ha cambiado un poco mis gustos por ese genero, pero en su momento era un juego increible.
Ahora hay buenos juegos tambien, pero creo que esos son juegos que te marcan, tambien porque antes no habian muchos juegos como ahora.
 

SunBerry

Miembro maestro
Temas
39
441
162
203
LIMA
16 Ago 2021
Mu,
fácil me habré sanpado 200 horas en 2 semanas por un evento que sacaron.
 

Últimos mensajes

Arriba