Hola foreros; verán, logré alcanzar una vacante para derecho y, después de dormir tranquilo por dos días, hoy desperté con la duda de saber cuál es el siguiente paso: si he de meterme dentro de alguna asesoría para no perder el tiempo hasta que inicien las clases o tan solo prepararme mentalmente para lo que viene (aunque estas dos opciones, creo yo, son las más básicas) además me encantaría saber si tienen consejos sobre cómo sobrevivir a esta etapa
Te felicito, mi estimado.
Supongo que ahora tienes que recoger tu constancia de ingresante, como ahora todo es en Internet, imagino que es más fácil, estate sólo muy atento a la página de San Marcos. En mis épocas de cachimbo nadie te orientaba.
Como no soy abogado, sino economista, no te puedo dar consejos tan directos sobre tu carrera. Por ahora, relájate un poco, pues ya alcanzaste tu primera meta, así que, más que ponerte clases particulares, podrías ir leyendo algún libro de introducción al derecho, este me parece bueno y bastante ameno:
Por algún tema que posteas, también he visto que te interesa lo económico, que guarda relación con lo jurídico, por supuesto, así que esta introducción a la economía también es muy recomendable y, como llevas un curso de economía en el primer o segundo año, te podría ser útil llegar con algunos conocimientos previos:
También llevas ciencia política, filosofía y sociología, así que estos libros también te pueden ser útiles:
Ahora, algunos consejos generales como para cualquier estudiante universitario:
1. No te conformes con lo que te dejen leer los profesores, busca por ti mismo y profundiza en lo que te interese. Mientras más sepas será mejor. Lo bueno es que con Internet ahora se encuentra casi todo, en esta página, por ejemplo, puedes descargar libros:
https://libgen.is/
2. Siempre privilegia el aprendizaje a la nota, hay profesores que no ponen calificación alta, pero de los que puedes aprender mucho más.