¿Consideran que el huayno morira?

Si ya va morir . Los jóvenes no escuchan esa canción. Mayormente son los viejos que bailan eso.

Parece que si , la nueva generación de chibolos al menos de la costa se paltean diciendo que es música de serrano .
Los huayneros tmb hacen letras tristes y lastimeras que aleja a la gente

El huayno el landó el festejo etc es folklore peruano pero a la nueva juventud parece importarle poco

Buena pregunta, yo soy costeño por lo que nunca me llamo la atención el genero vernacular. Ergo, en los ultimos tiempos me ha ido gustando algunos exponentes del genero.

Dina Paucar, Chato grados, entre otros.

Yo creo que como todo los generos fuera del mainstream eventualmente se segmentará.

La generacion huaynera ya estan pasando los 50 y esas radios uno las pone como ambiente mientras conduce
[automerge]1630095660[/automerge]

Chibolos que van obligados por sus viejos pars que los acompañen
El huayno original que se toca con arpa y violin ya no se escucha mucho,se ha ido transformando con los años por ejemplo los que canta corazón serrano o los artistas vernacurales modernos.

🙄Que tiene que ver Castillo?, si desde hace muchos años el estado fomenta la cultura andina con programas como Miski Takiy en el canal 7.
Claro, canal que poca gente ve en comparación a America y sus realities y series :hi: por lo que dicha difusión o promoción no es suficiente

Lo lamento por algunos que le dan un " finish" . El huayno es música y la música cualesquiera que sea no muere...

No, en provincia adoran su música, y sobretodo los jóvenes, cuando he ido por el sur he escuchado también otros géneros como la morenada y los sicuris, no sabía que había tanta variedad de canciones y cantantes de esos géneros, yo pensé que eran solo danzas. Así igual el huayno tiene su gente y no morirá.
Habían morenadas lindas, cuando busco por YouTube no las encuentro 😢

Últimos mensajes

Atrás