• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Caminar con una mochila pesada te ejercita algo?

Saiki

Miembro de bronce
Temas
618
1.015
557
475
Un Isekai
25 Oct 2020
¿O solo es un desgaste físico que a la larga te friega la espalda?
 

CarlosDev

Miembro nuevo
Temas
2
22
14
7
Naa
24 Oct 2020
Mejor que mochila, porque eso te puede fregar la epalda, hay chalecos especiales para poner peso. Si te ejercita algo deben ser las piernas :question:, aunque los boxeadores se pones ese chaleco para hacer sus rutinas para cuando se saquen sean mas ágiles.
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Con una mochila el peso no está bien repartido en el cuerpo. Puede generarte resistencia física si caminas largo trecho y a ritmo constante con ella, pero el perjuicio a la espalda y a una correcta postura no lo compensa.
 

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.204
5.766
0
Oa
15 May 2020
Para piernas sí sirve. Pero haz sentadillas, no camines tanto.
 

Gabrielt0

Miembro maestro
Temas
28
314
144
82
Peru
24 Oct 2020
En esto si tengo una opinión bien formada.
De niño siempre cargaba con mi mochila pesada, llevaba muchos libros, a veces dos libros por cada asignatura del día.
Cuando digo pesada, es porque de verdad pesaba. Para que te hagas una idea, cuando lo soltaba era un gran alivio. Recuerdo pedir que la tierra me trague cuando tenia que quedarme parado a esperar el micro, porque por cada segundo que pasaba sin soltar la mochila era un gran peso que tenia que soportar.
Con el tiempo, mi espalda se malogro, en especial mis hombros. Actualmente, tengo el hombro un poco más caído que el otro.
¿Cuando sucedió? No fue de un día para el otro, sino progresivamente. Llegue a un punto al que me dolía mucho el hombro, a pesar de no llevar nada encima, un dolor que solo se te quita echándote en cualquier lugar.
Mis padres se dieron cuenta y me obligaron a no llevar mucho peso.
Te sueles olvidar de este tipo de experiencias cuando creces, pero yo no olvido eso. Hasta el día de hoy sigo teniendo dolor de espalda sin ningún motivo aparente, y se soluciona de la misma manera que cuando era niño, simplemente acostándome. :hi:
 

Gabrielt0

Miembro maestro
Temas
28
314
144
82
Peru
24 Oct 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Recuerdo haberme quejado tanto de niño que mis padres me llevaron al medico, creían que exageraba, que no era para tanto. El medico le dio la razón porque no tenia ninguna fractura en la espalda ?¿
Ahora que estoy en casa y hago ejercicios de estiramiento en la espalda (estilo gimnasia) ya llevo tiempo sin sentir alguna molestia, así que todo bien.
 

AcidBoy

Miembro de bronce
Temas
17
1.883
1.623
341
lima
4 Feb 2023
Un peso adicional para el que tu conformacion anatomica no está diseñada, por tanto es un peso "extra y anormal" que desequilibra la resistencia natural de tus huesos y musculos respecto al peso total del cuerpo.

Si buscas ser mas fuerte: ejercicios anaerobicos y aerobicos
 

Lushito99

Miembro de oro
Posteador destacado
Temas
627
8.679
2.352
0
Ciberespacio
7 Abr 2022
No, muchas veces cuando te pones la mochila de forma incorrecta lo único que consigues es hacerte daño la espalda.
 

Últimos mensajes

Arriba