• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Cómo usar bien un libro de matemática de nivel universitario?

Soldieskereo9

Miembro de honor
Miembro de honor
Posteador destacado
Temas
5.520
33.199
24.984
0
Zeffo
24 Jul 2020
El titulo parecerá algo tonto, pero es una dificultad que algunos tenemos
:biggrin:

Cómo aprender desde un libro de matematica sin dormirse en el intento.

En mi caso veo algo de la teoría o explicación y voy de frente a la formula general, resuelvo un ejemplo y recién trato de interpretar del todo la parte teórica, de lo contrario no entendería nada. Aunque creo que los hacen o hacían (los que tengo) poco didácticos y me pierdo o duermo, mejor sale ver un video en YT que explique mejor tipo JulioProfe 🤔 O repasar la clase aprovechando las ventajas que ofrece la actual modalidad virtual
 
Última edición:

Rated-R

Miembro de bronce
Temas
237
1.011
709
40
Northrend
11 Sep 2020
Por experiencia propia, primero debes entender lo que estas haciendo, saber de qué va la cosa, aunque parezca algo tonto u obvio. A veces muchos se marean por cosas sencillas ya que no entienden lo que hacen y se limitan a usar fórmulas como robots.
Y la práctica hace al maestro como dice el dicho :bandera: Como dices, la modalidad virtual y la tecnología trajo algunas ventajas por encima de la presencial, como poder repetir las clases para comprender mejor algo. Mis sobrinos a menudo usan ese truco cuando algo no les queda claro del cole y de la academia en caso de los mayores, y lo complementan con videos en YouTube y ejercicios en línea
 

Tristar

Miembro de oro
Temas
482
6.486
5.484
0
Tierra
3 Nov 2020
Nunca aprenderás si no le encuentras una aplicación, por eso es mejor tener ejercicios donde propongan casos con ejemplos cotidianos, como los clasicos ejercicios de ciclistas con integrales, si el libro solo tiene ejercicios planos, mejor mira videos de youtube donde hagan el paso a paso.
 

tadeo_21

Miembro de plata
Temas
65
4.413
3.527
0
Lima
27 Ago 2020
Tú método esta bien, pero eso de "veo algo de la teoría y explicación" no, mírate todo el video. Luego vas y lees todo el tema del libro para reforzar y ya por ultimo te pones a resolver. El método de solo resolver ejercicios es muy mecánico, la matemática es lógica también. Calidad antes que cantidad.

Una vez que hagas eso te pones a resolver exámenes pasados de tu federado y listo. Ya estas ok para tus practicas, parciales y final.
 

Últimos mensajes

Arriba