• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Alguien ha podido sacar duplicado de DNI recientemente?

Sherbet

Miembro frecuente
Temas
33
163
89
422
Lima
6 Jun 2020
Mi DNI vence en Diciembre, sé que han sacado una resolución donde los DNI que caduquen durante esta época de pandemia seguiran vigentes sin problemas; pero en mi caso particular tengo a una entidad financiera de afuera que me está pidiendo documento de identidad actualizado y aunque les he explicado la situación parece que no entienden.
He tratado de sacar turno en la Reniec incluso pagando de antemano el trámite (si no no dejan) pero simplemente no hay turnos disponibles en ningún sitio, ni siquiera me dan una opción para alguna fecha del 2021. Supongo que en la Reniec en los últimos meses por la pandemia han bajado la cantidad de atención pero con el pasar del tiempo y "mejorando" la cosa podrían aumentar sus capacidades.
¿Alguna sugerencia?
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.615
12.698
0
Perú
4 May 2020
Reniec está reventando. Te sugiero hacer tu consulta por la Web, o mejor aún, en la página de Facebook.
 

DRE

Miembro de oro
Temas
312
9.938
8.202
0
Callao
11 Jun 2020
Si vence en Diciembre está actualizado ¿Para que vas a sacar uno nuevo?

O quisiste decir que venció en Diciembre d 2019
 

Jungfrun

Miembro de bronce
Temas
83
2.085
714
0
Lima
16 May 2020
No pasa nada igual está migraciones aunque ahí si en provincia sale más rápido, el tema es que apesar de que todo el trámite es online, seguimos con la caducidad (8 años) es absurdo el dni no debería caducar y más bien actualizar la foto / otra información debería ser voluntario

Por eso yo tengo mi dni en mi foto de perfil cuando era lechón
 

Sherbet

Miembro frecuente
Temas
33
163
89
422
Lima
6 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Vence en Diciembre de este año y como menciono en mi primer post sé que a nivel nacional no tendré ningún problema por la resolución que ha sacado el Gobierno al respecto; es esta entidad financiera extranjera que me exige que ni bien mi DNI caduque saque uno nuevo y les envíe la fotocopia, cosa que ahora parece imposible.
 

Jungfrun

Miembro de bronce
Temas
83
2.085
714
0
Lima
16 May 2020
Hay mafias que te pueden dar una mano x ahí en el centro de lima pero seguro que cuesta mas caro
 

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.711
16.982
8.565
0
3 May 2020
amigo te explico

la semana pasada ( hace 12 dias ) fui a reniec de abancay a sacar duplicado de mi DNI que se me habia perdido , anda nomas si atienden

primero debes hacer tu pago en banco la nacion , tienes qe especificar que quieres atencion en ventanilla , cuesta 24 soles , no digas por web porqe NO te van atender en ventanilla ( eso esta 21 soles )

llevas tu vaucher y eso es todo , ni foto necesitas porque adentro de reniec la misma persona que te atiende te toma la foto , hay una camarasa ahi y clic te toma , pero como vas a hacer duplicado no necesitaras foto

en tu caso dices que una entidad extranjera te piden renovar , eso tendrias que consultarle al mismo señor de ventanilla , pagas tus 24 soles y te desengañas por el mismo

no hagas el tramite por web , es una webada
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
.
 

Gabrielt0

Miembro maestro
Temas
28
314
144
82
Peru
24 Oct 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
¿Cuando pagas debes pedir que el vaucher sea para ventanilla? ¿Como así?
Yo quiero sacar mi DNI azul, pero cuando pague no me quisieron recibir en la RENIEC, me dijeron que necesitaba cita.
Mismo problema, no hay citas todo este año, ni hablar del 2021.
Cuando mande mensaje electrónico, me respondieron después de dos meses con un: "Lo siento, estamos saturados, sigue intentado".
Básicamente, estoy de ilegal en mi propio país, no puedo conseguir trabajo con planilla.
 

Papa chuiman

Miembro diamante
Temas
3.711
16.982
8.565
0
3 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Si Cuando pagas en banco la nacion tienes qe especificar bien para ventanilla porfavor le dices , asi te evitas eso de sacar cita , al costado reniec abàncay hay un agente banco la nacion en la galeria .

Yo pague 24 soles duplicado DNI azul pa ventanilla , fui con mi vaucher a ventanilla y si me atendieron , no me pidieron sacar cita
 

Sherbet

Miembro frecuente
Temas
33
163
89
422
Lima
6 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Resumiendo, voy al Banco de la Nación e indico que quiero sacar duplicado de DNI y que quiero atención en ventanilla en la Reniec y me cobran 24 soles, voy con ese voucher a la Reniec y me deberían dejar entrar a hacer mi trámite sin problemas ¿es así?

En mi caso particular no es duplicado sino renovación pues mi DNI no lo perdí sino que pronto caduca y no quiero sacar el DNI azul sino el electrónico ¿debo indicar en el Banco de la Nación renovación por ventanilla o siempre pedir duplicado? El DNI electrónico cuesta más pero no sé si también se puede pedir trámite por ventanilla para este tipo de documento.

EDIT. Yo encargué a alguien que me hiciera el pago en el Banco de la Nación y en el voucher solo muestra el tramíte "DNI electrónico primera vez" pero no indica si ventanilla o turno web ¿Si me doy una vuelta por la Reniec de Av. San Luis me atracarán o me darán media vuelta?
 
Última edición:

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.335
5.845
0
Oa
15 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
El mío venció hace dos semanas y he podido hacer el trámite por internet sin problemas. Por lo único que pagas es el concepto de trámite que son 30 soles en cualquier agente del banco de la nación. La cita la puedes sacar tú mismo desde tu celular, sólo te piden los datos del voucher y listo. No tienes que pagar nada más. Sin cita no te van a atender, no vayas por las puras.

Mi cita me la dieron en semana y media. Sólo vas para que te tomen la foto y listo. Allí te dan fecha para que solo vengas a recojer. Dos semanas más pero siempre es menos porque en la web sale si ya está listo.

Todo ésto en la reniec de ate, jirón industrial.
 

Sherbet

Miembro frecuente
Temas
33
163
89
422
Lima
6 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
¿Qué enlace usaste? Yo hace un par de semanas igual que tú o incluso antes creo pagué en el Banco de la Nación y a la hora de querer hacer el trámite en la web ese mismo día no había turno en ningún local ni este año ni para el siguiente, he probado hoy por si se han liberado turnos pero nada, todo igual. Yo usé este enlace:
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Hal

Miembro diamante
Temas
0
12.335
5.845
0
Oa
15 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Estuve hace unos días en la reniec de ate. Había una colaaaasa de gente que iba por el mismo problema del forero. No podían sacar cita o no sabían como hacerlo o no querían pagar lo que cobran esos jaladores. Estos patas te cobran 5 soles por sacar la cita desde sus computadoras. Algo que puedes hacer tú mismo, pero me supongo que se aprovechan de los que no saben de tecnología.

La gente de la colasa llamó a serenazgo, policías y por las... Entramos los últimos con cita y cerraron la puerta. No se hacen problema estos de la reniec.

De que puedes ir, puedes, te van a atender claro que sí. Solo para decirte amablemente que saques la cita por internet :risota:
 

Últimos mensajes

Arriba