• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Aún hay clases virtuales en universidades e institutos?

º_Bruno_º

Miembro de plata
Temas
584
4.816
2.012
600
Perú
7 Abr 2022
Ya deberían prohibir las clases virtuales, nunca será igual que las presenciales.
 

tumbirito

Miembro de oro
Temas
38
9.799
5.247
0
lima
20 Feb 2021
si

En realidad en universidades y mas aun en las publicas aun siguen murieron profesores
y el ciclo pasado 2022 - I
cuando abrian salones para 1 curso luego desaparecia ya que se contagiaban de covid
 

MATPAO

Miembro de plata
Temas
349
2.932
2.745
0
Callao
8 May 2021
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Es cierto yo estoy en un programa de estudios universitarios para adultos y estamos bien con la virtualidad, la mayoría trabaja y no hay tiempo para transportarse hasta la universidad, más es lo que se pierde tiempo haciendo vida social y comiendo en la cafetería, en cambio en la virtualidad se va de frente a estudiar.
 

jose14722

Miembro de bronce
Temas
16
1.286
917
343
Loreto
14 Ene 2021
Virtuales se aprende mejor ya que puedes grabar al estilo Vladimiro a tu profe y escuchar lo que no entendiste hasta que entiendas....
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.615
12.698
0
Perú
4 May 2020
Claro que yes.

Lo único que debería ser presencial es el examen. }:)
 

SunBerry

Miembro maestro
Temas
39
443
162
203
LIMA
16 Ago 2021
Sí, he visto que en algunas universidades aún llevan algunas clases virtuales
__
Lo de si es mejor o peor la virtualidad es totalmente relativo, la gran mayoría de estudiantes universitarios son chibolos jovenes inmaduros donde únicamente estudian, no trabajan, y es normal para varios de ellos que pierdan el tiempo al estar en casa con las tantas distracciones que hay o que estudien solo lo justo y necesario.
De virtual ahora llevo presencial y estoy siendo mucho más productivo que antes a parte de que se concentra y aprende mejor, antes faltaba varias clases y solo me leía los pdfs ya que ahí estaba toda la clase, lógicamente si trabajara o tuviese otros pendientes preferiría virtual.
 

Leo

Miembro frecuente
Temas
15
146
48
224
mi casa
18 Jun 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Concuerdo, lamentablemente hay varios factores que afectan, pero también es muy importante estar en el campus, como cursos de carrera (hablo por los de ingeniería), no es igual que solo virtual (como topografía, de I. Civil). Sin embargo, las carreras de letras, a ellos creo que no les afectaría que no tengan clases presenciales.

Otro punto, es que muchos estudiantes no lo aprovechan bien el virtual, no hay toma de conciencia, contratan para que otros lo hagan y eso perjudica a los que sí estudian a conciencia.

El promedio ponderado es más alto en virtual que presencial.
 

Carlos95

Miembro maestro
Temas
2
842
739
131
Lima
3 Oct 2022
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Topografía es algo general, cursos de carrera de verdad son mecánica de suelos, cimentaciones, concreto armado, etc. Y esos, a mi parecer, llevarlo presencial o virtual son similares. Incluso, en algunos casos puede ser mejor virtual en cursos que requieran uso de software, como cuando llevé aislamiento sísmico en mi último ciclo, que hubiera sido tedioso seguir los pasos de etabs y tener que prestar atención al mismo tiempo, en virtual puedes repetir las veces que quieras. Lo que sí debe ser presencial son los laboratorios
 

Últimos mensajes

Arriba