• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¡Concurso de escritura Foril!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Para comenzar, podría ser un primer concurso de microrrelato que, para que sea lo más práctico posible –y para que encaje, técnicamente, dentro de la extensión sugerida de un microrrelato–, exija escribir entre 50 y 600 palabras. Para que el escrito sea considerado válido, deberá cumplir con lo que se considera es un microrrelato, esto es, contar una historia con la mayor brevedad posible, apelando a recursos como la elipsis y la capacidad de síntesis del participante, sin que por ello sacrifique cuestiones fundamentales para entender de qué va la historia. No porque se pida como mínimo 50 palabras va a hacer gala de su destreza en el Twitter para escribir una sentencia, opinión, pensamiento, es decir, cualquier cosa breve pero que no sea una historia en si
Ahí está la gracia de este tipo de relatos. Los votantes deberán considerar esto a la hora de puntuar.
Es una idea nomás, tú dirás, Barrabás.
 

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
Me parece válido todo lo que dice Prudy. :pepe_62: Excepto eso de participar por la gloria. Ya estaba destinando ese dinerito para comprar la fruta. :pepehands:
 

INFIERNO

Miembro frecuente
Temas
4
208
132
67
Fuego
28 Jun 2020
De la insignia como reconocimiento me parece bien... Cuando el concurso termine el ganador quedará en la historia del foro y la insignia será el recuerdo alguna vez paso, en cambio si es por dinero pasará el tiempo y nadie lo recordará...

Tengo duda como definen al ganador... No sabemos si algún usuario tiene varias cuentas en este momento y se aprovechará para votar... O cuantos votarán porque algún usuario le cae bien o lo conoce... Me parece definir jueces sería lo mejor y evitar malos entendidos o alguna que otra polémica que vayan a generar los votos...
 

DRE

Miembro de oro
Temas
316
9.891
8.145
0
Callao
11 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
De acuerdo, el problema es que somos muy poquitos. Sólo en este tema creo que apenas han comentado 10 usuarios. Pensaba que iba a jalar más interés.

Por eso empecemos por lo pequeño y luego vayamos avanzando. Creo que encontrar 3 jueces y al menos 10 participantes ya sería todo un logro.
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Minina, mucho ruido y pocas nueces contigo. Algo me dice que sos puro bla bla bla.

A ver, comparte algo de tu prosa para ver si vale la pena premiar en metálico para que te compres tu RicoCat. :cafe:
 

DRE

Miembro de oro
Temas
316
9.891
8.145
0
Callao
11 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Pero el creepy Pasta si tiene que tener una extensión para desarrollarse.

Ahora estamos contemplando la idea de un concurso micro relato (max 1000 caracteres). No sé si pueda ajustarse a las convenciones del Creepy Pasta, aunque la temática si podria girar en torno a Halloween-terror.
Última edición:

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
No habia leido esto xD

El numero de jurados siempre debe ser impar, para evitar empates.
Podria ser 2 jurados y el 3er voto, a través de una encuesta (o sea, el voto popular equivale al voto de 1 juez)

Realmente pienso que debe de haber una temática definida, sino cada uno va a desempolvar ese cuento del año 2015 que escribió y nunca publicó. Textos frescos, por favor. :hi:
 

INFIERNO

Miembro frecuente
Temas
4
208
132
67
Fuego
28 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Que pasaría con textos antiguos ya han sido publicados en otros lugares?? Uno les podría cambiar algo y enviarlos?

El tema Halloween está interesante.

Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Entiendo tu punto de visto... Es bueno estés abierto a las diferentes opiniones y vayas definiendo las bases... Ojalá tu idea se llegue a concretar...
 

Prudencio

Miembro diamante
Temas
108
13.193
10.752
0
Puente Camote
24 Abr 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!
Bombero atómico, si lo que se pretende es que el concurso tenga una temática definida y que los cuentos se escriban inequivocamente para este concurso y no sean escritos viejos que los foreros puedan tener arrumados debajo de su litera, pues que el tema a tratar vaya acorde con la coyuntura o que sea de actualidad. El certamen podría intitularse: "Concurso de Microrrelatos: El día después de mañana", y los relatos tendrían que basarse en hechos ficticios -o quizá proféticos- que den cuenta de como será la vida despues de la pandemia. No digo, siquiera, un concurso que haga referencia a la pandemia, pues esta ha comenzado a inicios de año y los foreros ya deben haber escrito al respecto (en el net se convocó a escribir sobre el tema, pero finalmente la membresía obligatoria mató dicha iniciativa) y tendrán guardados sus borradores a la espera que algún incauto organice y premie sus balbuceos literarios.
Bueno, yo digo nomás, luego no te vayas a voltear... digo que no te vayas a arrepentir y queda en nada esta cuestión, mostachón.
 
  • Haha
Reacciones : DRE

LauRa!

Miembro diamante
Temas
32
14.532
12.546
0
Perú
4 May 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Ahorita no, joven. Por lo menos escribo un poquito mejor que tú. :pepe_63: ¡Ah, verdad! Lo tuyo simplemente es que andas apurado. lol

Me parece bien lo de la medalla. Quedará para la posteridad. :pepecorona: Sin embargo, dado que se lanzó esta convocatoria sin tener claro el plan, ya deben haber algunos cuantos nuevos intentando pasar piola. thinkingpepe Cada forero club que comente tendrá que pasar la prueba del polígrafo (OK, no; de los registros IP, pues) para evitar corrupción en esta iniciativa.

Y además ya habías indicado que habría dinerillo como premios. :pepecorona: ¿No tienes palabra, acaso? ¿Eh, eh, ehhh?
 

DRE

Miembro de oro
Temas
316
9.891
8.145
0
Callao
11 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Purulencio, aunque no lo creas el tema del CoVid y la pandemia ya está RECONTRA quemadaza. Estoy en grupos de escritura en Feisbuc y no he encontrado ninguno que no lo haya tocado. Es más, en los años venideros se viene un aluvión de libros, series, peliculas, novelas y todo lo que puedas imaginar del CoVid, asi que no es garantia de nada proponer un tema que ya lleva como 9 meses de coyuntura afectando al planeta.

Sobre los votos del publico. Ya habia mencionado la posibilidad de que sean 2 jueces y un juez más que sería el voto Foril para completar la terna que decida al ganador.

Me temo que lo de los clones sea muy dificil de controlar. Otra opción es que sólo foreros seleccionados tengan derecho a votar y la votación no sea universal.
 

INFIERNO

Miembro frecuente
Temas
4
208
132
67
Fuego
28 Jun 2020
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar las citas!

Creo la prueba IP se puede corromper, un usuario puede tener varias cuentas con diferentes IP... Y se generaría más corrupción en la votación de los relatos que la corrupción de todos los gobiernos latinoamericanos sumados juntos...

Ocupamos nombres quienes son los nuevos? De que se les acusa? Jaja
 

DRE

Miembro de oro
Temas
316
9.891
8.145
0
Callao
11 Jun 2020
A ver, hasta el momento los que han comentado que SI quieren participar, hasta el momento, son:

@Prudencio


@INFIERNO


@Bezzia


@TheLuigy


@LauRa!


@BlackDragon


@Nither


@Luriar

Hay otros usuarios que han comentado, pero necesitaria que sean explicitos.

Necesitamos al menos 10 participantes y 1 jurado más.
(Seríamos 2 jurados y el voto por encuesta seria el 3er voto-jurado)

¡Animense, gente!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimos mensajes

Arriba