• La tienda virtual de Foros Perú Club ha abierto sus puertas. Ahora, con ClubCoins, podrás canjear items virtuales para mejorar tu experiencia en el foro. ¡Has clic aquí!
  • Si deseas organizar tu propio concurso o evento sobre un tema específico, te invitamos a comunicarte con la cuenta de Staff a través de la mensajería privada. Valoraremos tus ideas, incluyendo las reglas, y demás detalles que desees proponer.
  • ¡Únete ahora a nuestro canal de telegram para no perderte nada! Clic aquí
  • Bienvenido Invitado, para mejorar tu estancia y comodidad en el foro, ahora podrás elegir el tema de tu preferencia: Clásico, Nocturno clásico, FPC Dark, FPC Light, Dark 2 y Súper Dark

¿Con cuántos años de cárcel se sanciona a una persona por fingir un embarazo?

Surf

Miembro diamante
Posteador destacado
Temas
9.751
14.569
3.429
0
Océano
23 May 2020
Según el Poder Judicial, este delito se encuentra contemplado en el artículo 144 del Código Penal.

Según el Poder Judicial, este delito se encuentra contemplado en el artículo 144 del Código Penal. (Imagen referencial: Google)

Según el Poder Judicial, este delito se encuentra contemplado en el artículo 144 del Código Penal. (Imagen referencial: Google)

Luego del confuso caso de Gabriela Sevilla, mujer que fue reportada como desaparecida hace dos días y que presuntamente nunca estuvo embarazada, el Poder Judicial recordó que existe el delito por fingimiento de embarazo o parto.

Según el PJ, este delito se encuentra contemplado en el artículo 144 del Código Penal. “La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”, se detalló.

G7W2VKUEIVGDDIQER76EXJJWIY.jpg


Gabriela Sevilla
Gabriela Sevilla afirmó que sí estuvo embarazada y que no le terminaron de hacer los exámenes respectivos. Dijo sentirse consternada por todo lo que pasó e indignada por el comunicado vertido por las autoridades.

“Yo aparecí por Villa María, bajé caminando, me encontré con varias personas, todavía me siento un poco mareada... gracias a todo el mundo por haber estado pendiente de mí”, contó a la prensa entre lágrimas.

“Claro que sí estuve embarazada... los médicos que han sacado ese informe son del médico legista, yo ya no me quería hacer exámenes, dije: ‘me los hago mañana’, les pedí que me den un espacio, estaba desde las 4 de la mañana”, acotó.

Fiscalía: NO estuvo embarazada
El Ministerio Público informó que Gabriela Sevilla no presenta signos de gestación. De esta manera, el certificado médico legal ratifica la información brindada por el ministro del Interior, Willy Huerta, de que la mujer de 30 años no estaba embarazada.

El documento precisa los resultados tras una evaluación clínica y al estudio de la historia clínica de Gabriela Sevilla. No obstante, señala que sí reporta las siguientes lesiones:
  • Hemodinámicamente estable.
  • Presenta desgarros himeneales antiguos.
  • No presenta signos clínicos de gestación, ni laboratorio actual.
  • No presenta signos de parto vaginal reciente, ni antiguo.
  • Presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes.
  • Requiere incapacidad médico legal.
Por favor, Acceder o Registrarse para visualizar los enlaces!
 

Coca Cola

Miembro maestro
Temas
0
317
125
202
Lima
22 Nov 2022
A los asesinos los liberan en menos de 6 meses por buena conducta, supongo que a esas mujeres las liberan en 1 día :V
 
Arriba